sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
9.2 C
Misiones
InicioDeportesUn club de la MLS se lleva a otra joya del fútbol...

Un club de la MLS se lleva a otra joya del fútbol argentino y será rival de Lionel Messi: la millonaria cifra que pagaría

Los mejores goles de Pedro de la Vega en Lanús

Una de las grandes figuras del fútbol argentino pasaría a jugar en la Major League Soccer (MLS). Se trata de Pedro de la Vega, quien dejaría Lanús ya que tendría todo acordado para emigrar al Seattle Sounders, que pagaría una suma millonaria en dólares. El Pepo, que cumplirá 23 años el próximo 7 de febrero, fue en su momento una de las mejores apariciones y en su último año cumplió grandes actuaciones pese a no jugar en ocasiones en su posición natural.

El Seattle Sounders se llevaría al delantero a cambio de siete millones de dólares y se incorporaría de forma inmediata, ya que la MLS comenzaría su temporada a fines del mes próximo. El equipo integra la Conferencia Oeste de la competición estadounidense y podría cruzarse con el Inter Miami de Lionel Messi en algún eventual duelo de playoffs.

El Pepo había estado un año sin jugar luego de su grave lesión sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en febrero de 2022. Regresó en la última fecha de la Liga Profesional en octubre de ese año y a fines de enero volvió a ser titular en el encuentro que el Granate venció 2-1. De hecho de la Vega abrió el marcador ese día en el Brigadier López.

El año pasado también mostró su versatilidad para poder jugar de carrilero por ambas bandas y aportó peligro en el ataque de Lanús debido a su olfato goleador. Cumplió con buenas actuaciones y esto le valió la convocatoria de Javier Mascherano para la Selección Sub 23 que jugará el Preolímpico a disputarse entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela y que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpico de París 2024.

Pedro de la Vega en Lanús jugó 126 partidos, marcó 17 goles y dio 13 asistencias (@clublanus)
Pedro de la Vega en Lanús jugó 126 partidos, marcó 17 goles y dio 13 asistencias (@clublanus)

Su reciente panorama lo puso en el radar de equipos internacionales y en noviembre desde Italia informaron que la Fiorentina estuvo interesado en De la Vega, según lo que indicó La Gazzetta dello Sport. El club viola tiene como director deportivo al argentino Nicolás Burdisso.

Aunque desde el mes pasado comenzó a sonar la alternativa norteamericana que avanzó con el contacto entre el Seattle Sounders y Lanús. Con el correr de los días ambas instituciones limaron diferencias por los porcentajes y las formas de pago. Hacia fin de año el optimismo creció entre ambas partes y ahora el tema está cerrado, según aseguró el periodista Hernán Castillo. Su partida se suma a otras joyas del fútbol nacional a la MLS como los juveniles Tomás Avilés (ex Racing) y Facundo Farías (ex Colón) al Inter Miami. Antes, Thiago Almada (22 años) se había ido de Vélez al Atlanta United.

Pedro de La Vega debutó en la Primera del Granate en 2018 con apenas 17 años. Desde ese momento se destacó por su combinación de habilidad, potencia física y definiciones certeras dentro del área. Pronto se ganó la titularidad y se convirtió en pieza clave de su equipo.

Sus números globales en Lanús suman 126 partidos, convirtió 17 goles y brindó 13 asistencias. A nivel selecciones también estuvo en otros juveniles. Jugó en la Sub 20 en 2019 y ese año disputó el Sudamericano y el Mundial en Polonia. También integró otro combinado Sub 23 pues estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevaron a cabo en 2021.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí