Esta mañana Diego Machado, Director de deportes de Salto Encantado, cuenta en Radioactividad las actividades que se están llevando a cabo desde esa Área. Entre ellas se cuenta con tres escuelas municipales de fútbol: una en la cancha de lisefa con tres categorías la Sub 9, sub 12 y sub 14 de esta escuela se realizó una extensión que llega a Cerro Moreno, las clases se dictan martes y jueves a la mañana de 8 a 9:30 hs donde tenemos la categoría sub 9.De 10 a 11:30 hs en Cerro Moreno en el playón también con la categoría más chica de 13:30 a 15:30 hs, en la cancha de San Lorenzo, se realiza las clases con las otras categorías y volvemos a Salto Encantado con las otras categorías sub 12 y sub 14 desde las 15:30 a 17:00.

La escuela cuenta actualmente con una cantidad de aproximadamente 60 a 70 chicos en Salto Encantado mientras que en Cerro Moreno son 30 niños más. El año pasado trabajamos solamente con masculinos este año queremos implementar el fútbol femenino en todas las categorías por lo que se le invita a la comunidad en general a participar.Para inscribirse se pueden acercar a la municipalidad martes, miércoles y jueves por la mañana dónde se le puede brindar la ficha de inscripción o también en la librería Encantos está a disposición la ficha. La misma se rellena con todos los datos del chico y del tutor, luego se certifica en la policía y deben venir acompañados de un certificado de aptitud física. esde el año pasado estamos compitiendo en el torneo de deporte social en Aristóbulo del Valle y con la categoría sub 14 salimos primero, mientras que la categoría sub 12, salió segunda al igual que la categoría sub 9. La idea es salir más adelante a otras ligas.

En abril se completará un año que Diego está como Director de deportes de este municipio y junto con él trajo al Newcom un deporte para los adultos mayores Ya que en la localidad no había esta actividad si bien en la ruta 12 es un deporte que se viene realizando hace muchos años atrás en la ruta 14 era poco conocida. Las categorías competitivas son de 40 a más de 50 y de 60 años a más, pero en las clases pueden participar de 30 años en adelante, sin la posibilidad de competir hasta que llegue a la edad.

Hay más de 50 equipos en toda la provincia.Además de la liga provincial hicimos un torneo de la ruta nacional 14 donde participa de soberbio, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, Oberá Santa Rita, 25 de mayo, es reglamentario que los equipos sean mixtos y femenino algunos torneo que son solamente masculinos Este sábado 03 de marzo arranca la clínica de Newcom dónde se van a tratar a todos los temas específicos, tácticas, reglamentos, situaciones de juego. Nuestro disertante es Gabriel Aráoz, es árbitro nacional y entrenador de Newcom.

La clínica comenzará a las18hs a 22hs donde se realizará la parte teórica, esta actividad es en el salón comunitario de Salto Encantado y el domingo de 8 de la mañana a 11 o 12 hs se realizará la parte práctica es una capacitación qué va a ser avalada por la asociación misionera de vóley por lo que entregaremos un certificado y también está avalado por la dirección de deportes y la Intendencia de Salto Encantado.

En la clínica de Newcom también se va a realizar una inscripción para el 2, 3, 4 y 5 de mayo donde se realizará un curso de árbitros de Newcom abierto a todas las edades y es una oportunidad de crear una profesión. La clínica tiene un costo de $1500 de inscripción y es abierto a toda la población. Pueden llamar al 3755 267435 para inscribirse. El curso de árbitro tiene un costo de 20.000 pesos.

Actualmente tenemos alrededor de 30 personas que participan del Newcom en salto encantado y los horarios y días son martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas, las prácticas son en el salón comunitario de salto encantado.

También de parte de la municipalidad tenemos la escuelita de vóley que se dicta actualmente los miércoles y viernes de 21.00 a 00.00 horas en el salón comunitario y con las categorías sub 15 sub17 y libre para los adultos, orientadas a participar de los torneos y juegos misioneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí