Misiones se consolida como referente nacional en cuanto a políticas de Estado relacionadas con lo ambiental. Este jueves, fue electo como Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, Arq. Martín Recamán.

Se trata de un reconocimiento al trabajo que viene realizando el Gobierno misionero, que cuenta con un Ministerio de Ecología que en este 2024 cumplirá 40 años y ha sido pionero en el país y con un Cuerpo de Guardaparques de prestigio nacional e internacional.

También a la convocatoria al Consenso Ambiental como concepto de integración para la preservación de los recursos naturales, reflejado en la articulación permanente entre Estado provincial e instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales (empresas, fundaciones, asociaciones y distintas ONG).

El COFEMA es un ámbito de concertación de políticas ambientales en el que participan Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tuvo su origen en un Acuerdo Federal, instrumentado en su respectiva Acta Constitutiva y reconoce como antecedente directo el Pacto Federal Ambiental de 1993.

Emanado de la voluntad estatal local y central, tiene como principio rector el federalismo y reconoce como objetivo principal el de contribuir a la generación de una política ambiental de integración entre las provincias y el gobierno federal.

Misiones y su liderazgo ambiental

«Que Misiones haya sido elegida para presidir el COFEMA es un reconocimiento a su historia y liderazgo en materia ambiental», sostuvo el Ministro Recamán.

Consideró que «como lo hemos hecho siempre los misioneros con humildad y responsabilidad vamos a continuar aportando nuestro trabajo y dedicación en un ámbito federal como lo es el COFEMA».

«La expectativa es poder encontrar puntos en común para construir un gran consenso federal», indicó.

Para el Ministro, serán temas prioritarios «biodiversidad, bosques, humedales y un consenso ambiental para un desarrollo productivo sustentable y regenerativo. Como dice nuestro Gobernador, el Lic. Hugo Passalacqua, un desarrollo en amistad con la naturaleza y la biodiversidad«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí