Pedro Pawluk, quien trabaja en la actualidad como verificador en la aduana de la ciudad correntina de Santo Tomé después de haber sido transferido en agosto del año pasado del control fronterizo ubicado en el puente internacional Agustín P. Justo – Getúlio Vargas, en Paso de los Libres fue denunciado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública (estos delitos pueden tener una condena hasta 6 años de cárcel).
La denuncia contra el funcionario fue radicada el pasado 18 de abril bajo el número 1241/2023 y recayó en el Juzgado Federal en lo Correccional N°11, de los tribunales de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini.
De acuerdo a esa presentación, Pawluk fue acusado de «enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública» por el montaje del Millemium Spa Gym, un centro de estética que conduce su esposa Claudia Carina Ochoa, en Santo Tomé; y por su vínculo con Ramón «Moncho» Rodríguez, empresario y propietario de transportes en la región. De acuerdo al letrado, tanto la esposa del funcionario como el empresario transportista, habrían utilizado el dinero que Pawluk consigue como fruto de sus delitos en la Aduana para montar el Spa Gym y finalizar la obra de un edificio que estaba paralizada como hace diez años, propiedad de Rodríguez.


Kalbermatten pidió a la Justicia que investigue los movimientos bancarios e inversiones inmobiliarias, así como los viajes al exterior que hicieron Pawluk y su esposa Ochoa.
El abogado denunciante en su presentación dijo: consideramos que el cargo de verificador aduanero no podría llevar el nivel de vida del denunciado, por eso pedimos que se investigue.


En mayo del año 2023, la Justicia imputó al aduanero Pawluk, su esposa y el empresario “Moncho” Rodríguez
El fiscal federal Ramiro González hizo lugar al pedido del denunciante Alejandro Sánchez Kalbermatten.
La denuncia fue realizada el 17 de abril del año pasado,  donde se relataron diversos sucesos que involucraron al funcionario aduanero, encubiertos por su jefe inmediato, Señor Fernando Garnero, como también como su esposa Claudia hacia alarde de su estatus económico, abriendo un centro de estética muy importante llamado ‘el Millenium Spa Gym’; en tanto que el empresario Ramón ‘Moncho’ RODRÍGUEZ habría terminado de construir en tiempo record un edificio que llevaba más de diez (10) años sin terminar.
Luego de un año de investigación la Justicia resolvió sobreseer definitivamente a Pedro Pawluk y su esposa Claudia Ochoa, en razón de no haberse cometido los delitos investigados en la causa.


Razon por la cual Pawluk, expresó en una carta abierta todos los momentos dificiles que vivieron con su esposa, en este trajín que duró la causa, resaltando que la misma es para aclarar que estas acusaciones fueron únicamente para mancillar a su familia, por lo que expresa su alegría y tranquilidad al saber que su nombre y el de su esposa por fin fueron limpiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí