Los activos regresaron a sus precios más altos del año. Los bonos Globales ganaron 3,3% en Wall Street y el riesgo país cayó debajo de los 1.200 puntos. El S&P Merval trepó 6,7%, a 1.268.376 puntos. Los ADR escalaron hasta 13%, liderados por el sector bancario

Los mercados financieros de Argentina operaron ampliamente con mejoras este lunes, a la espera de un mensaje que emitirá esta noche el presidente libertario Javier Milei para informar el resultado de su gestión en el primer trimestre del año.

El mandatario expresó en una reunión con empresarios realizada la semana pasada que anunciará cómo cerraron las cuentas fiscales en el trimestre, a lo que adelantó que “el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

Contribuyó a un mejor clima inversor una rueda positiva en Wall Street (con ganacias en un rango del 0,7% al 1,1% en sus principales indicadores), tras el sobresalto de las últimas dos semanas por la escalada del conflicto geopolítico en Oriente Medio y especulaciones acerca del sendero de tasas de la Reserva Federal de los EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí