Esta mañana en una visita a FM salto Encantado Nelson Sobotka, presidente de COPASEL, además de saludar por los 28 años de la radio comenta como se viene trabajando con la nueva Comisión de esta cooperativa.
Sobotka dijo: nosotros como grupo venimos trabajando Buscando el asesoramiento la ayuda de cada sector, como la reunión que tuvimos con el Ing. Ely, Germán Acosta y Ana Corral buscando distintas opiniones y evaluando Cómo podemos hacer.
Hoy nuestra principal meta es mejorar el agua en Salto encantado. Ver como podemos hacer, tenemos pozos perforados que están mandando buena agua pero a su vez estamos mal en la parte de la toma y estamos trabajando sobre eso por eso estamos trabajando sobre la idea de la planta potabilizadora compacta para tener buena agua yo creo que eso va a traer la solución y por lo que Estuvimos viendo no es un proyecto tan costoso. Yo creo que si hacemos el ordenamiento de todos los sectores, nosotros podemos lograr.
Presentar los papeles en distintos lugares para ver si también desde la provincia nos pueden dar una mano para para poder empezar y mientras tanto que no tengamos una ayuda, con lo poquito que tengamos poder ir arrancando la obra para que haya un punto de inicio.
Llamo a la conciencia de la ciudadanía porque entre todos tenemos que cuidar y cada centavo con lo que vamos a poder ahorrar, va a ser la plata que vamos a poder invertir en esta obra para mejorar. Ese es nuestro compromiso.
Hoy se involucraron otras personas que van a estar colaborando encarando por ahí de otra manera. Estamos buscando ayuda en todos los sectores y entre todos podamos sacar adelante y mejorar: una persona está encargado de la compra de la luz. Otra persona está encargada de todos los papeles. Redistribuimos los trabajos. Hoy los socios se están involucrando y eso nos deja contentos, vamos a ir haciendo un trabajo serio y responsable. Ajustando gastos en donde sea y tratando de que podamos lograr esa planta.

Sobotka también compartió algunos datos de la federación de agua potable respecto al tema de inflación: energía eléctrica aumentó 508%. Productos químicos es el aumento de 425%. Esto es en el último año. La obra sanitaria aumentó 257% y los empleados de comercio un 270% esos son de los valores que hoy se están manejando y en base a eso nosotros venimos acomodando la empresa que no sea que el socio pueda tener el servicio pero también nosotros tenemos que tratar de ir trabajando para el mejoramiento.

Ya se empezó a trabajar pero con el tema de la lluvia se complica porque hay mucho barro pero sí ya está todo programado el que va a estar a cargo de todo lo que va a ser la limpieza es German Acosta que está trabajando junto a un grupo. Nosotros vamos a colaborar y ayudar en todo lo que va a hacer la mano ahora pero bueno no podemos entrar en los caminos para llegar.

Los colaboradores son personas que vienen desinteresadamente no tienen un gasto extra para la Cooperativa lo que si va a estar incorporándose un contador al que si ahí el contador Sí vamos a tener que pagar después cuando él haga los trabajos que haga

Hoy tenemos un balance atrasado que es el año 2023. El 12 del 2023 se vence y tiene 4 meses para regularizar y ya pasaron así que estamos llamando asamblea nuevamente de acá a unos días. y dentro de eso queremos invitar a la gente porque queremos acomodar un poquitito el horario de la asamblea que fue un reclamo de todas las asambleas un horario que sea cómodo para la mayoría

Actualmente son 1400 socios y también se va a hacer un relevamiento para ver exactamente Cuántos socios tenemos. La COPASEL llega con su servicio hasta el km 11 al oeste. Parque Salto Encantado al norte y todo el núcleo urbano de Salto Encantado.

la planta compacta es una planta más chica que el ingeniero nos dijo que esa planta más Los Pozos perforados. estaríamos primer paso estaríamos bien como primer paso pensando en la planta potabilizadora que esta proyectada. El éxito lo logramos entre todos. También la idea es presentar un proyecto donde todos los socios tengan su propio tanque de Agua, finalizó Sobotka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí