La Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) realizó este martes en Caá Yarí su Asamblea General para elegir autoridades por el periodo 2024 -2026. En la oportunidad, ratificaron su apoyo al reclamo del gobernador Hugo Passalacqua por los efectos negativos que tiene en la economía y familias productoras de la tierra colorada la desregulación y libre importación de la yerba dispuestos por Nación.

Cabe recordar el mandatario envió una carta al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, expresando su profunda preocupación por la “agobiante actualidad” que atraviesa el sector yerbatero tras la desregulación del mercado, con una libre importación del producto.

Passalacqua había señalado que hay “unas 13.500 familias yerbateras afectadas por la liberación del precio de su materia prima. Su destino hoy quedó sujeto a la posición desigual frente al dominio de los principales molinos. Es nuestro deber como Gobierno defender al corazón productivo de Misiones. Tocaremos todas las puertas necesarias para revertir esta angustiante situación que atraviesan nuestros pequeños y medianos productores y cooperativas”.

Ante ello, desde la Codeim dejaron sentada su postura y remarcaron que «como institución, y de manera particular, cada uno de los intendentes que formamos parte de esta mesa de trabajo abogamos por la protección de los derechos de nuestros productores de las chacras, porque es un deber de la política y ha sido siempre una bandera del Frente Renovador».

«Por ello apoyamos contundentemente el pedido que ha hecho a Nación el gobernador Passalacqua», agregaron los alcaldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí