MISIONES. Ante la falta de respuesta del gobierno de Misiones al pedido por salarios dignos, docentes de toda la provincia se movilizan dentro y fuera de sus espacios de trabajo, en la conformación de asambleas y multitudinarias marchas para definir otras medidas de fuerza y rediscutir la histórica deuda que el estado tiene con la educación.

En ese marco, el diputado nacional radical por Misiones, Martín Arjol, repudió la publicación de la circular Nº 3 publicada el 3 de mayo por el Consejo General de Educación y los aprietes a aquellos docentes que reclaman sus derechos de manera legítima. “Es inconcebible que el gobierno renovador pretenda crear listas negras con aquellos docentes que llevan adelante una lucha histórica en la provincia. No hay voluntad política de poner al salario docente y a la educación como una prioridad en la agenda”, expuso.

El legislador nacional acompañó el reclamo docente y subrayó que la educación es la base del desarrollo, pero la falta de presupuesto para salarios y funcionamiento hacen que el sistema sea deficiente. “Los datos oficiales muestran que, en el promedio nacional, los salarios docentes de Misiones perdieron contra la inflación y se encuentra entre los más bajos de todo el país. A esto se suma que las directoras, maestras y profesores deben poner plata de sus bolsillos o pedir colaboración para elementos básicos como los de limpieza. Hay mucho relato sobre escuelas del futuro, educación disruptiva y robótica, pero la realidad es otra. No se puede negar la realidad, todas las escuelas de la provincia se están movilizando, como funcionarios debemos escuchar a quienes depositaron su confianza en nosotros, mirar para otro lado es cerrarle la puerta en la cara a una enorme cantidad de misioneras y misioneros”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí