domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
11.8 C
Misiones
InicioInternacionalesYa son casi 31 mil los palestinos muertos por la ofensiva de...

Ya son casi 31 mil los palestinos muertos por la ofensiva de Israel en Gaza

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) roza ya el umbral de los 31.000, según han indicado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 30.960 mártires y 72.524 heridos desde el 7 de octubre”, ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado, que ha resaltado que durante las últimas 24 horas “la ocupación israelí ha cometido ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 82 mártires y 122 heridos”.

Víctimas, bajo los escombros en Gaza

En este sentido, ha apuntado que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras” y ha reseñado que “la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Además, las autoridades de Gaza cifran en cerca de 7.000 los desaparecidos.

Un 72 por ciento de las víctimas, apuntan las autoridades de Gaza, son mujeres y niños.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

A estos balances de víctimas se suman cerca de 415 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí