jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioInternacionalesWall Street cerró en baja tras decisión de la FED pero dejó...

Wall Street cerró en baja tras decisión de la FED pero dejó ganancias superiores al 1% en enero

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con pérdidas luego de que la Reserva Federal (FED) decidiera mantener sin cambios su tasa de interés de referencia y no descartara en el corto plazo un recorte del costo del dinero, pero cerraron enero con ganancias superiores al 1%, en el marco de un contexto de incertidumbre y de conflictos geopolíticos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó hoy 0,8% y cerró enero con un alza de 1,2%, mientras que el índice amplio S&P 500 cayó hoy 1,6% pero ganó 1,6% en el resumen mensual.

En tanto, el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 2,2% en la jornada y cerró el primer mes del año con un avance del 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores y los operadores seguían de cerca el anuncio de la FED en busca de señales de cuándo el banco central comenzaría a recortar las tasas.

El presidente del organismo, Jerome Powell, puso paños fríos a la ansiedad de Wall Street, para un recorte de tasas en el corto plazo y dijo que se necesitaban “más datos alentadores sobre la inflación”.

“No creo que sea probable que se alcance un nivel de confianza en el momento de la reunión de marzo para identificar que marzo es el momento de hacerlo”, dijo Powell a los periodistas.

El rendimiento del Bonos del Tesoro a 10 años se negoció por última vez en torno al 3,9%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó 3,2% hasta 4,2%.

Alphabet cayó más del 7% en su peor día desde fin de octubre, ya que los decepcionantes ingresos publicitarioseclipsaron las ganancias y las ventas mejores de lo esperado.

Acciones en empresas tecnológicas como Microsoft y AMD cayeron casi 3%, debido a una orientación futura inferior a la esperada después de publicar resultados trimestrales.

Las acciones de Boeing subieron más del 5% luego de resultados trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas en los resultados. La compañía se ha visto afectada por problemas recientes relacionados con su 737 Max 9, lo que ha obligado a Boeing a centrarse en la seguridad en el futuro.

Un informe sobre el mercado laboral mostró que el crecimiento de los salarios y beneficios para los trabajadores estadounidenses fue más lento en los últimos tres meses de 2023 de lo que esperaban los economistas.

Estos datos más fríos de lo esperado podrían ayudar a calmar uno de los grandes temores de la FED ya que los aumentos salariales demasiado grandes desencadenen un círculo vicioso que termine manteniendo alta la inflación.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Boeing+5,3%, UnitedHealth +1,6% e Intel +0,4%. En el S&P 500 se destacaron Paramount +6,7%, Edwards Lifesciences +6,2% y Stricker +6%. Lo mejor del Nasdaq se anotó en ADP +3%, Qualcomm +1,7% y PDD +1,3%.

Las acicones en Europa

En Europa, las acciones cerraron con altibajos hoy aunque mostraron ligera alzas durante enero, mientras los inversores asimilaban las ganancias corporativas, analizaban la marcha de la economia de la zona euro y esperaban la decisión de la FED.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, consideró que el crecimiento económico y la evolución de la inflación en la eurozona durante 2024 pueden ser inferiores a las proyecciones publicadas en diciembre.

El funcionario indicó que “el crecimiento en la zona euro “podría estar incluso ligeramente por debajo del 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB) anticipado por el BCE en sus previsiones para este año”.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que se contrajo 0,4% hoy pero ganó 2,8% en enero, se destacaron las subas de las alemanas Volkswagen +2,7% y Vonovia +2,4% y BMW +1,9% y el español Santander +2,1%.

En Londres, el FTSE cedió hoy 0,5% y 1,3% en el mes, y en Frankfurt, el DAX perdió 0,4% en la jornada pero ganó 0,9% en enero.

El CAC 40 de París bajó 0,3% hoy y avanzó 1,5% en el primes del año, el IBEX 35 de Madrid escaló 0,4% y retrocedió 0,2% en enero.

Finalmente, el MIB de Milán trepó 0,4% y ganó 1,3% al cabo del primer mes de 2024.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí