sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
8.1 C
Misiones
InicioInternacionalesVladimir Putin acusó al Grupo Wagner de “traicionar” a Rusia y dijo...

Vladimir Putin acusó al Grupo Wagner de “traicionar” a Rusia y dijo que quienes lideraron la rebelión “serán llevados ante la Justicia”

Vladimir Putin (Reuters)
Vladimir Putin (Reuters)

En un sorpresivo discurso que fue televisado en todo Rusia, el presidente Vladimir Putin volvió a referirse al intento de rebelión encabezado por el Grupo Wagner y aseguró que los que buscaron “traicionar” a Moscú “serán llevados ante la Justicia”.

Además, Putin les agradeció a los soldados rusos que perdieron la vida durante la breve rebelción que encabezó Yevgeny Prigozhin el viernes y el sábado, y resaltó que si los líderes del Grupo Wagner intentaban avanzar con el motín, iban a ser “aplastados” por las fuerzas rusas.

“La solidaridad de nuestra sociedad ha demostrado que cualquier chantaje e intento de atizar la agitación interna están condenados al fracaso”, dijo Putin, que sorprendió con un nuevo discurso este lunes, luego de que Prigozhin retomara el protagonismo.

Putin además dijo que durante la rebelión dio la orden de evitar “un derramamiento de sangre” que, según él, buscaban Ucrania y los occidentales, al tiempo que agradeció a los rusos su “patriotismo” y su unidad.

Desde el comienzo de los acontecimientos, se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre”, dijo Putin durante un discurso televisado, juzgando que Occidente y Ucrania, querían “un resultado fratricida”.

“Era precisamente este fratricidio lo que querían los enemigos de Rusia: tanto los neonazis de Kiev como sus patrocinadores occidentales y todo tipo de traidores nacionales. Querían que los soldados rusos se mataran entre sí”, afirmó.

Por otro lado, Putin ofreció a los mercenarios del Grupo Wagner que se sublevaron que se unan al Ejército regular del país o se marchen a Bielorrusia junto a Prigozhin.

Hoy tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia al firmar un contrato con el Ministerio de Defensa (…), regresar con su familia y amigos. O los que quieran pueden ir a Bielorrusia”, indicó el mandatario en un discurso a la nación televisado.

En desarrollo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí