jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioPoliticaVideo: así se escapaba un grupo de ladrones tras desvalijar la cada...

Video: así se escapaba un grupo de ladrones tras desvalijar la cada de una jubilada en Avellaneda

Los delincuentes asaltaron la casa de una mujer de 65 años y escaparon con las pertenencias.

Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron este jueves a un sospechoso de 24 años presuntamente involucrado en un robo donde resultaron víctimas una mujer de 65 años junto a su familia. El asalto, que tuvo lugar el pasado 10 de julio en un domicilio ubicado en la calle Sucre, en la localidad de Avellaneda, desencadenó un extenso operativo de seguridad que culminó con el arresto de uno de los sospechosos.

Las víctimas, una jubilada de 65 años, su hija y su nieto, fueron sorprendidas por tres individuos que forzaron la entrada de su hogar. Aproximadamente a las 2.30, los delincuentes lograron ingresar a la vivienda y sustrajeron dinero y diversas pertenencias. Luego, huyeron en un auto.

El episodio derivó en una investigación dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, a cargo de Mariano Zitto, y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Avellaneda, según detallaron fuentes judiciales a Infobae.

Te puede interesar: Persecución y disparos a la Bonaerense en una serie de ataques motochorros en La Plata

Por disposición del juzgado, se efectuaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en la zona de Bosques, al Sur del Conurbano Bonaerense, en los que participaron agentes del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de las comisarías Avellaneda 1ª y 5ª, la Unidad de Prevención y Policía Local (UPPL), la GTO de Quilmes 4ª y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El conductor del vehículo utilizado en el robo fue detenido durante un allanamiento en la zona de Bosques

A través de trabajos de campo y en colaboración con la Comisaría 2ª de Avellaneda y el sistema de vigilancia Anillo Digital, se logró identificar el automóvil empleado en el robo, un Volkswagen Voyage de color negro. Además, el análisis minucioso de las cámaras de seguridad permitió rastrear los movimientos de los delincuentes.

De hecho, en uno de los videos se observa el momento exacto en el que los individuos abandonan a pie la residencia de la mujer, llevando consigo los objetos sustraídos. Tras salir de la propiedad, se suben al vehículo y escapan del lugar.

Durante uno de los procedimientos, realizado en la calle Trenque Lauquen, se logró la aprehensión del sospechoso, quien fue identificado como M.A.M., el supuesto conductor y propietario del vehículo utilizado en el robo. Además, las fuerzas de seguridad localizaron el VW Voyage.

Una vez concluidos los allanamientos, la fiscalía actuante pidió el arresto del sospechoso y el secuestro del auto.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí