martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioInternacionalesVideo: así fueron sacados los niños de la selva del Guaviare a...

Video: así fueron sacados los niños de la selva del Guaviare a bordo de un helicóptero

El Ministerio de Defensa publicó este video con las primeras imágenes de los niños siendo rescatados de la selva. MinDefensa/Twitter.

Tras conocerse la noticia del rescate de los cuatro menores perdidos en las selvas del Guaviare, el Ministerio de Defensa publicó un video en el que se observa a la Fuerza Aérea Colombiana en el momento en que intentaban salir de la zona donde fueron hallados tras 40 días de búsqueda.

En su cuenta oficial de Twitter se publicó el momento en que los militares intentan sacar a los pequeños del terreno, y se hace evidente la dificultad para sacarlos por las duras condiciones meteorológicas. El video es acompañado de un texto que explica en qué consistió el operativo de extracción:

“Comandos de la Fuerza Aérea Colombiana sacan de la espesa selva a los 4 niños. El helicóptero 🚁 está a más de 60 mts de altura. Los árboles 🌳 son muy altos y la visibilidad es casi nula. Van al helipuerto habilitado en medio de la selva para esta operación”

En la publicación se explicó que Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, fueron llevados al hospital de San José del Guaviare, donde son monitoreados por el personal médico que continuará con las labores que ya inició el propio personal médico del Ejército, que confirmó que los menores tienen algunos síntomas de deshidratación, desnutrición y picaduras de los insectos propios de la zona:

“Del helipuerto van a Calamar. Recargan combustible y siguen a San José del Guaviare para llevar a los niños al hospital del municipio, en donde continuará la atención que ya inició el equipo médico de las Fuerzas Militares de Colombia”

Con este trino se confirmó el traslado de los niños a San José del Guaviare, donde son atentidos. Twitter.
Con este trino se confirmó el traslado de los niños a San José del Guaviare, donde son atentidos. Twitter.

El propio ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó horas antes que los niños fueron trasladados a San José del Guaviare:

“Fueron trasladados a San José del Guaviare y en el día de mañana seguramente, de acuerdo con la evaluación médica que se haga y las necesidades obvias de la recuperación que deben tener para continuar viaje hacia Bogotá, esperamos que el día de mañana, en donde serán atendidos en el Hospital Militar”

Después de 40 días de estar perdidos en la selva, fueron encontrados con vida los cuatro hermanos que viajaban en la avioneta que se accidentó en la selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, mientras cubría la ruta de Araracuara hacia San José de Guaviare, en la que iban siete ocupantes a bordo.

Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que los niños fueron encontrados en la tarde del 9 de junio. Esas fueron las palabras que se escucharon en la radio de las autoridades. Los comandos habían establecido que el código en caso de encontrar a los menores era “Milagro”, por cada niño que fuera hallado.

Fue así que el viernes 9 junio, sucedió lo que todo el pueblo colombiano estaba esperando: “¡Milagro, milagro, milagro, milagro!”. Esta palabra fue mencionada cuatro veces, como un símbolo de esperanza luego de 40 días de búsqueda en la selva.

Fidencio Valencia, abuelo de los menores, se pronunció tras conocer la noticia en RTVC:

“Es una alegría, estábamos en la oscuridad y amaneció, he visto la luz. Gracias al presidente Petro, quien me apoyó, al general Sánchez y que estuvo a cargo con los indígenas. A la familia Ospina Cupitre que estuvieron mucho en oración con los diferentes grupos indígenas, que estuvieron en esa búsqueda. A todos los militares que entraron allá, bendiciones y gracias por todo el esfuerzo y la capacidad de querer encontrarlos”.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí