lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
6.8 C
Misiones
InicioInternacionalesVenezuela: Machado no podrá postularse

Venezuela: Machado no podrá postularse

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó la inhabilitación por 15 años de la candidata de “unidad” de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, junto a la de otros opositores como Henrique Capriles, quien no podrá ocupar cargos públicos hasta 2032. Fundamentó el dictamen en su participación “de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidós, que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela”, entre otros cargos.

Machado lamentó a través de la red social X que “el régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados” con esta decisión, pero aseguró que “lo que no se acaba” es su “lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”.

Capriles, también vedado

El TSJ confirmó también la inhabilitación del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien continuará sin poder postularse a cargos públicos hasta el año 2032.

La confirmación judicial llega después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, asegurará que María Corina Machado no podía presentarse a los comicios y después también de que la alianza opositora Plataforma Unitaria denunciara “una nueva ola represiva” y de “violación de Derechos Humanos” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra algunas destacadas figuras de la oposición que, dicen, están siendo perseguidas, secuestradas y encarceladas.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí