jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportesUna estrella de la NBA acordó su renovación con Boston Celtis y...

Una estrella de la NBA acordó su renovación con Boston Celtis y firmará el contrato más grande en la historia

A sus 26 años de edad, Brown aseguró un histórico contrato (Foto: USA Today)
A sus 26 años de edad, Brown aseguró un histórico contrato (Foto: USA Today)

Jaylen Brown firmó una extensión de contrato histórica de cinco años a cambio de 304 millones de dólares con los Boston Celtics y se convirtió en el acuerdo más caro en toda la NBA. El escolta de 26 años superó el récord establecido por Nikola Jokic de los Denver Nuggets en junio de 2022 con un vínculo de la misma duración pero por 264 millones.

El contrato del basquetbolista nacido en la ciudad de Marietta, Georgia, lo mantendrá en la plantilla de la franquicia 17 veces campeón hasta mediados de 2028. Para entender la dimensión del acuerdo, Brown embolsará un total de 52,3 millones de la moneda estadounidense en su primer año y 69,1 millones en su último temporada, explicó su agente Jason Glushon a distintos medios locales. La información fue adelantada en redes sociales por los periodistas especializados Shams Charania y Marc J. Spears.

Un detalle a tener en cuenta es que el contrato está totalmente garantizado y Jaylen no puede respaldarse en la cláusula de no traspaso, apartado que permite a los jugadores vetar intercambios a equipos específicos, porque firmó una extensión. Cabe destacar que durante la próxima campaña con los Celtics, el jugador transcurrirá su último año con el antiguo vínculo donde cobrará 31,8 millones y recién en la temporada 2024/25 comenzará a jugar bajo el nuevo convenio.

Boston confía en sus dos figuras y viene de agregar a Kristaps Porzingis a la plantilla (Foto: USA Today)
Boston confía en sus dos figuras y viene de agregar a Kristaps Porzingis a la plantilla (Foto: USA Today)

Nikola Jokic, dos veces jugador más valioso de la NBA y vigente campeón con los Denver Nuggets, había marcado un récord el año pasado con el contrato más grande en la historia de la liga pero duró poco tiempo en la cima. Jaylen Brown se convirtió en disponible para una extensión de contrato supermáximo después de integrar el segundo equipo All-NBA durante la temporada 2022.

Vale aclarar que un vínculo catalogado como supermáximo permite a los equipos pagar a los jugadores el 35% del tope salarial de la NBA, actualmente fijado en algo más de 136 millones de dólares, con un aumento del 8% cada año. El jugador de 26 años, drafteado en el tercer lugar por los Celtics en 2016 detrás de Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y Brandon Ingram (Los Angeles Lakers), terminó con máximos de carrera en puntos (26,6) y porcentaje de tiro (49%) la reciente campaña.

Según agregó el sitio Yahoo, el alero Jayson Tatum también será elegible para una extensión de contrato similar a la de Brown cuando termine la próxima temporada y combinados podrían ganar 613 millones de dólares por vestir la camiseta de los Boston Celtics. Aunque luego de la eliminación frente a Miami Heat en las finales de Conferencia del Este en el reciente campeonato se rumoreó una posibilidad de intercambio de uno de las dos caras de la franquicia, el cuadro verde mostró confianza plena en en una de sus figuras enviando a Marcus Smart y Grant Williams a Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks, respectivamente.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí