domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioDeportesUn minuto sin moverse en el campo: la increíble protesta del Espanyol...

Un minuto sin moverse en el campo: la increíble protesta del Espanyol en la última fecha de la Liga de España que su rival respetó

Los futbolistas del club catalán se quedaron quietos durante el primer minuto de juego en señal de protesta tras el descenso de La Liga de España

Durante la última jornada de La Liga de España, en la cual se definió al tercer equipo que descendió a la Segunda División para la próxima temporada, se vivió una situación insólita en el RCDE Stadium, donde el Espanyol de Barcelona realizó una protesta que consistió en no presentar oposición durante el primer minuto de juego.

Ni bien el árbitro César Soto Grado pitó el inicio del cotejo, los futbolistas locales se quedaron estáticos, sin moverse en el campo de juego. Los rivales del Almería, que debía ganar para mantener la categoría, se solidarizaron con sus pares del Espanyol y no se aprovecharon de la situación para marcar un gol. Los simpatizantes comenzaron a silbar y arrojaron pelotas de tenis al terreno. Una vez cumplido el “minuto de quietud”, el encuentro continuó con normalidad y concluyó 3 a 3. El empate agónico benefició a la visita, que mantuvo la categoría y envió al descenso al Valladolid.

Esta actitud dio la vuelta al mundo y estuvo avalada por la institución catalana, que colmó sus redes sociales oficiales con un lema contundente: “De luto por la justicia deportiva”. Todas las publicaciones del día de la fecha fueron en blanco y negro. Incluso, se exhibieron banderas en el estadio con algunas leyendas como “Si no hay justicia para el Espanyol, que no haya paz para los corruptos” y muchos fanáticos asistieron con vestimenta negra en señal de protesta.

El clima estuvo enrarecido desde la previa, con manifestaciones de los aficionados en contra de los arbitrajes, que según ellos, perjudicaron al equipo a tal punto de condenarlos al descenso con algunas fechas de anticipación. De hecho, las autoridades del Espanyol recurrieron a la justicia ordinaria por las polémicas arbitrales, particularmente por la intervención del VAR en los partidos ante Atlético de Madrid y Valencia.

El posteo del Espanyol, en blanco y negro, en señal de protesta por el descenso en La Liga de España
El posteo del Espanyol, en blanco y negro, en señal de protesta por el descenso en La Liga de España

Otro de los reclamos de parte de la afición blanquiazul fue dirigido hacia el presidente del club, el magnate chino Chen Yansheng, quien posee el 54% de las acciones del club. La inestabilidad deportiva ha sido constante en los distintos proyectos del Espanyol. Bajo el mando de Yansheng, el equipo ha tenido 11 entrenadores: Galca, Quique Sánchez Flores, David Gallego, Rubi, Machín, Abelardo, Rufete, Vicente Moreno, Luis Blanco, Diego Martínez y, finalmente, Luis García.

De esta manera, La Liga concluyó con el Barcelona como campeón y clasificado a la Champions League 2023/24 junto con Real Madrid (subcampeón), Atlético de Madrid y Real Sociedad. En puestos de Europa League quedaron Villarreal y Betis, mientras que Osasuna clasificó a la Conference League. Espanyol, Elche y Valladolid perdieron la categoría.

El Espanyol descendió a la Segunda División de España y el club se manifestó contra los árbitros
El Espanyol descendió a la Segunda División de España y el club se manifestó contra los árbitros

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí