jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioPoliticaUn mes sin Cecilia Strzyzowski: se realiza una nueva marcha en el...

Un mes sin Cecilia Strzyzowski: se realiza una nueva marcha en el puente que une Chaco con Corrientes

A un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, su mamá encabezó una sexta marcha en el puente que une Chaco con Corrientes
A un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, su mamá encabezó una sexta marcha en el puente que une Chaco con Corrientes

El puente General Manuel Belgrano es un viaducto sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo argentino del río Paraná, que une las ciudades de Resistencia, en Chaco, y Corrientes. Este domingo, a un mes de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), el lugar se convirtió en la sede de la sexta marcha para pedir “Justicia”.

Bajo la consigna “Lazos por Cecilia”, una multitud se concentró esta tarde en la entrada del barrio San Pedro Pescador de la capital chaqueña para acompañar en su reclamo a la madre de la joven de 28 años, Gloria Romero. Al igual que en las movilizaciones anteriores, se solicitó llevar cintas, globos o pañuelos de color rosa y colocarlos en las barandas del puente “en símbolo de la unión de las dos provincias en la búsqueda de verdad y la justicia”.

“Sé que en esta marcha, por temas de logística, es bastante complicado llegar al puente, pero es importante que vayan. Traten de ir los que puedan, júntense vecinos que tengan auto, camioneta, por favor colaboren y lleven a la gente. Esto es así, una lucha de una mamá con un escarbadientes contra titanes que tienen misiles y billetera”, dijo Gloria horas antes de arribar al lugar.

Te puede interesar: Los abogados de Emerenciano Sena y Marcela Acuña se opusieron a las prisiones preventivas

Ya una vez en el puente agregó: “No quiero que se corte el puente porque puede haber una ambulancia que está queriendo pasar y se va a entorpecer el tránsito, porque puede producir un accidente, porque es el horario que circula mucha gente. Yo no voy a ser piquetera. Vamos a ser prolijos y ordenados”.

A un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski se realizó una nueva marcha en el puente que une Chaco con Corrientes
Familias de Chaco, Corrientes y también de Formosa se acercaron al lugar
Familias de Chaco, Corrientes y también de Formosa se acercaron al lugar

Justamente, para evitar disturbios, agentes de Gendarmería y de la Policía Caminera organizaron la circulación y el ingreso de vehículos al barrio San Pedro Pescador. En sintonía, los manifestantes se ubicaron al costado del puente y extendieron una bandera argentina con el rostro y el nombre de Cecilia. Como muestra de apoyo, y a medida que cruzaban el puente, autos y camiones hacían sonar sus bocinas.

La mamá de Cecilia llegó acompañada de la tía abuela de la joven, Mercedes Valois Flores (82) y de sus abogados Juan Arregín y Sergio Briend. En diálogo con los medios, Briend informó acerca de las novedades del caso:

“El jueves 29 de junio se dictó la prisión preventiva para los siete imputados. Vamos a esperar que queden firmes o no. Ya tenemos conocimiento, aparentemente, de que uno de los abogados se habría opuesto. Creemos que va a ser rechazado. Además, faltan incorporar los resultados del análisis de los restos óseos triturados, que todavía estamos esperando. Eso podría agravar aún más la situación de los imputados. Lo que todos queremos es llegar a un juicio. Hay un clima de conmoción social que necesita que el debate se haga lo antes posible. Es importante que Cecilia descanse en paz”, dijo el letrado.

Te puede interesar: “César la mató”: el misterioso papel con un mensaje contra el clan Sena hallado en un colectivo a poco de la desaparición

Pasadas las 16, la madre de Cecilia cruzó el puente corriendo. Lo hizo vistiendo una remera de la Selección Nacional estampada con el rostro de su hija y una leyenda que pide “Justicia”. La arengó una multitud al grito de: “¡Fuerza, Gloria. Fuerza!”. Sobre el barandal del viaducto, los manifestantes ataron telas y banderas de color rosa con algunas inscripciones: “Cecilia, Chaco no te olvida ni perdona a tus asesinos”, decía una.

Bajo la consigna “Lazos por Cecilia”, una multitud se movilizó este domingo
Bajo la consigna “Lazos por Cecilia”, una multitud se movilizó este domingo

Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio pasado cuando una cámara de seguridad la registró entrando a la casa de los Sena: ella pensaba que se iba de viaje a Ushuaia. Para los fiscales que están al mando del expediente, ese viaje fue un engaño y fue asesinada entre las 12.16 y las 13.01 de ese mismo día, en la propiedad de sus suegros, en una franja de 45 minutos.

Noticia en desarrollo…

*Informe Gabriel Bobis

Fotos: Edgard Aguirre

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí