sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioDeportesUn histórico funcionario de la asociación uruguaya renunció por diferencias con Marcelo...

Un histórico funcionario de la asociación uruguaya renunció por diferencias con Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa asumió este año como entrenador del seleccionado uruguayo (Twitter AUF)
Marcelo Bielsa asumió este año como entrenador del seleccionado uruguayo (Twitter AUF)

Un cortocircuito ocurrió en la selección de Uruguay ya que un funcionario renunció por diferencias con el entrenador Marcelo Bielsa. Se trata de Claudio Pagani quien desde 2011 era el responsable del predio Complejo Celeste, donde los diversos combinados nacionales se entrenan hace 23 años. Su salida se dio a dos semanas del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

Las discrepancias con Bielsa tuvieron que con algunas modificaciones en la infraestructura del predio según informaron los medios locales, Carve Deportiva, Ovación (suplemento de El País) y Referí (sección deportiva de El Observador).

Desde la asunción del Loco se llevaron a cabo una serie de obras en las que Pagani no estuvo de acuerdo. En los últimos tres meses hubo una serie modificaciones en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), trabajos que estuvieron a cargo de la hermana de Bielsa que es arquitecta.

Estas obras no lograron aumentar los metros cuadrados de construcción, aunque obligaron a un nuevo funcionamiento interno del predio ubicado en el Departamento de Canelones. Se sumaron metodologías de trabajos en las que Pagani tampoco estuvo de acuerdo y por eso presentó su renuncia.

El Complejo Celeste es uno de los mejores de Sudamérica (AUF)
El Complejo Celeste es uno de los mejores de Sudamérica (AUF)

Las mencionadas fuentes orientales da cuenta que Pagani se desempeñó en el cargo desde el 15 de mayo de 2011, en la previa a la Copa América disputada en la Argentina y que ganó la Celeste, luego de eliminar a la Argentina en los cuartos de final tras una definición por penales y golear en la final 3-0 a Paraguay.

Pagani se alejó luego de 12 años y tres meses. Su dimisión fue este domingo y su última labor importante fue preparar el predio en la preparación previa del equipo Sub 20 que salió campeón mundial, también en la Argentina.

El funcionario había logrado convertir el predio, inaugurado en 2000, en uno de los mejores de Sudamérica y cada vez que arribaron en las convocatorias con su seleccionado, los futbolistas internacionales charrúas destacaron su labor al punto de compararlo con los mejores centros de entrenamiento europeo.

La selección uruguaya debutará ante Chile por las Eliminatorias en el Estadio Centenario (AUF)
La selección uruguaya debutará ante Chile por las Eliminatorias en el Estadio Centenario (AUF)

El predio tiene 10 hectáreas, cuenta con cinco canchas con medidas reglamentarias, cuatro de ellas de césped natural y una de césped sintético. Luego se creó un área de césped natural cerrado para trabajos específicos y un gimnasio techado de césped sintético de 60 x 40 metros.

Durante su gestión, Pagani logró dividir tres puntos claves en las tareas diarias, los cancheros, los utileros y el personal de seguridad. Según El Observador, solo quedan dos funcionarios del periodo a cargo de Óscar Washington Tabárez.

Respecto de lo que se viene, Ovación adelantó que el próximo miércoles la AUF dará a conocer los convocados por Bielsa para las dos primeras fechas de las Eliminatorias. A 15 días del estreno se produjo la salida de Pagani. El elenco oriental debutará el viernes 8 de septiembre ante Chile en el Estadio Centenario. Luego viajará a Quito para medirse con Ecuador el martes 12.

Serán dos pruebas de fuego para el equipo dirigido por Bielsa en el camino hacia la próxima Copa del Mundo. El Loco ya dirigió en dos Mundiales, a la Argentina en Corea-Japón 2002, donde llegó como uno de los máximos candidatos y fueron eliminados en la primera ronda, y en Sudáfrica 2010, donde tampoco pudo avanzar a los octavos de final.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí