jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioDeportesUn estadounidense es el propietario de la figurita más cara de Messi...

Un estadounidense es el propietario de la figurita más cara de Messi y está dispuesto a venderla

El coleccionista muestra su pieza más preciada, en las afueras del estadio donde juega Inter Miami
El coleccionista muestra su pieza más preciada, en las afueras del estadio donde juega Inter Miami

Shawn Harris es un apasionado coleccionista de tarjetas deportivas que vive en un suburbio de Illinois, Estados Unidos, supo ser fanático de Chicago Sting -equipo de fútbol disuelto en 1988- gracias a su padre y además, es un ferviente admirador de Lionel Messi. En un día como cualquier otro en enero del corriente año, Shawn compró online unos paquetes de figuritas del concluido Mundial de Qatar, sin imaginar que iba a tener la fortuna de abrir el sobre con una edición única de la figurita que distribuyó Panini de Messi levantando la Copa del Mundo, autografiada por el propio 10 de Argentina y evaluada por PSA, una prestigiosa compañía de calificación de tarjetas con sede en California.

Harris ya puso a la venta su “tesoro” en Ebay (un reconocido sitio de subastas en Internet) y ante el fuerte interés desde distintos lugares del mundo subió su valor de 700 a 800 mil dólares: “He recibido una oferta seria de un miembro de una familia real, lo que demuestra el alcance global de la fama de Messi”, le dijo a Infobae.

Shawn reconoció que la valiosa figurita está resguardada en la bóveda de un banco privado y que la llevará a exhibiciones nacionales de tarjetas deportivas que se desarrollarán en Estados Unidos: “Algunas personas que se acercaron al stand que tenía en la reconocida convención de Rosemont se largaron a llorar literalmente al verla, jóvenes y viejos, mujeres y hombres, todo el mundo ama a Messi”.

El autógrafo de Messi la convierte en una pieza única, por eso su propietario la tasó en 800.000 dólares
El autógrafo de Messi la convierte en una pieza única, por eso su propietario la tasó en 800.000 dólares

El afecto de Harris por el 10 de Argentina, trasciende la distancia y aprovechó su debut en Inter Miami para viajar por dos días al Sur de la Florida para verlo en acción, una experiencia que nunca borrará de su memoria. “Messi significa el mundo para mí”, le dijo a Infobae. Para Shawn ‘Leo’ es actualmente la personalidad más famosa del mundo y un fenómeno similar al de Michael Jordan y Elvis Presley, pero con mayor “presencia internacional”.

Como coleccionista apasionado, Shawn estuvo juntando tarjetas con su hijo desde 2010, incluyendo algunas un tanto raras de LeBron James y otras de Messi. Está convencido de que el prestigio de Messi solo seguirá aumentando y que, sin duda alguna, la admiración hacia él se extenderá por todo el mundo en esta nueva etapa.

Shawn espera poder tener la oportunidad de encontrarse con Messi algún día para mostrarle la tarjeta más icónica que existe sobre el astro argentino y que él tiene en su poder, al menos por ahora, hasta que llegue el ofrecimiento correcto. A lo largo de la aventura del astro en la MLS, seguramente, no le faltará oportunidad.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí