viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioInternacionalesTras dos años fuera de la actividad, Simone Biles regresó a la...

Tras dos años fuera de la actividad, Simone Biles regresó a la gimnasia con una rutina asombrosa

La gimnasia estadounidense volvió tras dos años alejada de la actividad

La gimnasta cuatro veces campeona olímpica Simone Biles regresó a la competencia por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado en el US Classic, poniendo fin a una pausa de dos años.

La 19 veces campeona mundial comenzó el evento en las barras asimétricas, donde su sólida actuación recibió una puntuación de 14.000 por parte de los jueces ante una multitud llena de vítores en los suburbios de Chicago. Eso fue lo suficientemente bueno para que Biles ocupara el segundo lugar en general en la disciplina en las primeras etapas. Ella competirá más tarde en barra de equilibrio, ejercicio de piso y salto.

Biles tuvo problemas en los Juegos de Japón en 2021 con los twisties, una sensación de desorientación en el aire que deja a las gimnastas en mayor riesgo de lesiones al aterrizar, así como problemas de salud mental. Se vio afectada al principio de la competencia olímpica por equipos, se retiró de las disciplinas generales y se alejó de la actividad.

En su regreso de este sábado, se vistió de blanco y negro y usó el número 231. Había una atmósfera eléctrica mientras realizaba sus movimientos de lanzamiento y balanceos que estallaron en aplausos y vítores cuando aterrizó. Además, ha elegido no realizar algunos movimientos más arriesgados en sus rutinas de regreso como parte de su estrategia general.

El viernes, se había desempeñado bien en cada disciplina durante una sesión de práctica, realizando el difícil salto doble de pica de Yurchenko durante su entrenamiento, por lo que la expectativa por su vuelta había crecido en las últimas horas.

La gimnasia vuleve a sonreír con Simone Biles (USA TODAY Sports)
La gimnasia vuleve a sonreír con Simone Biles (USA TODAY Sports)

Han pasado más de 700 días desde la última aparición de Biles. Fue en Tokio cuando padeció unos ‘twisties’ en el ejercicio de salto y se perdió a continuación las finales de individual, suelto, salto y asimétricas. En esos mismos Juegos, regresó para disputar el de barra con un ejercicio modificado en el que se colgó la medalla de bronce.

En estos dos años, la deportista se tomó un tiempo para enfocarse en su salud y se convirtió además en una de las voces más respetadas en la defensa de los derechos de los deportistas. Además, informó en sus redes sociales de su compromiso con Jonthan Owens, jugador de los Houston Texans en la NFL de fútbol americano, con el que se casó el pasado 24 de abril.

El US Classic reúne a la elite de la gimnasia estadounidense y entre las glorias que participaron figuran medallas olímpicas como Amanda Borden, Dominique Dawes, Gabby Douglas o Laurie Hernandez, además de la propia Biles, entre muchas más. La lista incluye un total de once campeonas olímpicas y mundiales.

Ganadora de cuatro medallas de oro en Río de Janeiro 2016 y de una plata y dos bronces en Tokio 2020, disputado en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, la posible participación de la gimnasita de 26 años en los Juegos de París 2024 todavía está en el aire. Tampoco se sabe si la campeona tiene previsto formar parte de la expedición estadounidense en los Campeonatos Mundiales de Amberes, previstos del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí