domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioNacionalesTragedia en Mendoza: murió ahogado un chico de 19 años mientras realizaba...

Tragedia en Mendoza: murió ahogado un chico de 19 años mientras realizaba rafting

Un joven de 19 años murió ahogado este jueves por la tarde tras caer en el río Mendoza, ubicado en la capital de la provincia, mientras hacía rafting. Según indicaron las fuentes policiales, el chico trabajaba en la empresa que ofrecía la excursión y, en medio de la actividad, perdió el equilibrio y se cayó.

Después de ser arrastrado por la corriente, su cuerpo quedó flotando por el Puente Colgante de Cacheuta, por lo cual se inició un intenso operativo para poder sacarlo del agua.

El accidente fue informado a las autoridades tras varias llamadas al 911, en las que se indicó que una balsa se desplazaba a gran velocidad por la corriente del río, por lo cual se activó el protocolo de rescate. Según informaron los testigos, la embarcación se dio vuelta y el chico no pudo mantenerse a salvo.

A la escena, arribaron efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, pero debido al extremo caudal del agua se solicitó el apoyo del helicóptero Halcón 1. Los agentes del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), quienes tripularon la aeronave, lograron detectar al joven a la altura de la central hidroeléctrica Álvarez Condarco.

En ese momento, lo sacaron del agua y lo trasladaron hasta la Playita de Luján. Allí, el personal del Servicio de Emergencias Coordinado le practicó maniobras de RCP pero finalmente murió.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí