Los tótems de seguridad son dispositivos que se encuentran ubicados estratégicamente en distintos puntos de la provincia, conformando así corredores seguros en los cuales la población puede comunicarse directamente con los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 con tan solo apretar un botón para solicitar cualquier tipo de asistencia.

Los tótems son aparatos con cámaras fijas y domos de 360° que cuentan con una estructura modular que combina tecnología de vanguardia con características de seguridad avanzadas y están pensados para ser instalados en áreas estratégicas de la ciudad. Los mismos se integran perfectamente en entornos urbanos y suburbanos, siendo capaces de cubrir una amplia gama de funciones para mejorar la seguridad pública.

Dentro del programa de innovación tecnológica que desarrolla el Ministerio de Gobierno de Misiones a fines de aumentar la calidad de la seguridad de la provincia, la Policía realizó una extensa investigación y definió ubicaciones específicas donde se colocaron los tótems, transformando esos espacios en corredores seguros. Dichos dispositivos representan una nueva alternativa, y un avance significativo en la vigilancia y el control del orden público, proporcionando una mayor protección y tranquilidad a la comunidad.

Actualmente, en Posadas se encuentran 5 de estos dispositivos y otro en Oberá, donde próximamente se adicionará un nuevo tótem. También, se están proyectando futuras instalaciones, primeramente en San Vicente y luego en Eldorado, así como también en otros municipios de la provincia.

Estos dispositivos se encuentran ubicados en la Cascada Seca de la Costanera, en la parada sustentable de la calle Junín casi La Rioja de Posadas, en la Playa Costa Sur, en el sector bares y en el puente peatonal de ese lugar del municipio de Garupá. Así también hay botones antipanicos en dicho puente y en la avenida Rademacher y Mariano Moreno de la ciudad capital. En tanto, en Oberá se encuentra en funcionamiento dicho dispositivo en la Plaza San Martín, ubicado en la avenida 9 de Julio y Corrientes.

Algunas de las características clave de estos tótems de seguridad incluyen:

  1. Vigilancia y monitoreo: Presentan con cámaras de alta definición y sistemas de grabación, los tótems permiten una vigilancia continua de las áreas circundantes. Esto proporciona una visión en tiempo real de la situación, permitiendo una respuesta rápida y eficiente ante incidentes o actividades sospechosas.
  2. Comunicación: Están equipados con altavoces y micrófonos, lo que permite la comunicación bidireccional entre las fuerzas policiales y las personas en el área. Esto facilita la emisión de alertas, instrucciones o advertencias, mejorando la capacidad de disuasión y respuesta ante situaciones de emergencia.
  3. Iluminación y señalización: Cuentan con luces LED de alta potencia, que pueden ser utilizadas para iluminar áreas oscuras durante la noche o proporcionar señalización visual en caso de emergencia. Esto contribuye a crear entornos más seguros y disuadir actividades delictivas.
  4. Botón de emergencia: Presentan un botón de emergencia visible y accesible, que permite a las personas solicitar ayuda inmediata en situaciones de peligro o emergencia. Al presionar el botón, se establece una conexión directa con el centro de comando de las fuerzas policiales, que puede tomar las medidas necesarias de manera rápida y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí