domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
11 C
Misiones
InicioDeportesTodos los detalles del All Star Game de la MLS: cómo se...

Todos los detalles del All Star Game de la MLS: cómo se eligen a los jugadores y la potencia europea que participará

El Audi Field, en el inicio de la actividad del All Star Game (Jessica Rapfogel-USA TODAY Sports)
El Audi Field, en el inicio de la actividad del All Star Game (Jessica Rapfogel-USA TODAY Sports)

Los amantes del fútbol en los Estados Unidos tienen una gran semana que comenzó con la revolucionaria presentación de Lionel Messi en el Inter Miami y continuará este miércoles con el Juego de las Estrellas de la MLS, que reunirá a los mejores de este país ante el Arsenal de Inglaterra en lo que promete ser un gran partido.

Aunque todos los flashes están puestos en Miami por el reciente arribo de Messi, Busquets y Jordi Alba, este partido, que es uno de los más esperados por los fanáticos de la redonda se jugará en el mítico Audi Field Stadium de Washington DC desde las 20 hora local (21 hora de Argentina) y podrán disfrutarlo desde sus casas a través del MLS Season Pass de Apple TV.

Este amistoso, que se juega desde 1996 se originó con un enfrentamiento entre los mejores jugadores de la Costa Oeste y los de la Costa Este, se realiza a mitad de temporada y se asemeja al All Star Game de la NBA (básquetbol), NFL (fútbol Americano) y MLB (béisbol). Además, no es la primera vez que se enfrentan los mejores jugadores de la MLS contra un equipo extranjero: Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern München, Manchester United, el propio Arsenal, Chelsea, Chivas de Guadalajara y un combinado de la Liga mexicana han participado de este evento.

El Juego de las estrellas de la MLS no pasará de largo por sus grandes figuras y contará con presencia argentina en sus filas con el campeón del mundo Thiago Almada, Álvaro Barreal, Lucas Zelarayán, Luciano Acosta y Cristian Espinoza. Además, para dirigir tácticamente a estos talentosos jugadores, estará nada menos que la leyenda del fútbol inglés, Wayne Rooney, histórico delantero del Manchester United y la selección inglesa.

Enfrente estará el Arsenal, reciente subcampeón de la Premier League, que está realizando la pretemporada en Estados Unidos y seguirá su gira por este país ante Manchester United y Barcelona.

Así anunció en las redes la MLS el evento principal
Así anunció en las redes la MLS el evento principal

Wayne Rooney dejó su huella en la MLS y en el All Star Game

El mítico delantero inglés jugó durante dos temporadas en la Major League Soccer (2018 y 2019) vistiendo la camiseta del DC United, donde actualmente es el DT, y marcó 23 goles en 48 partidos.

Rooney participó dos veces el Juego de las Estrellas, la primera en 2011 vistiendo la camiseta del Manchester United y con triunfo por 4-0, y la segunda conformando el equipo de las estrellas de la MLS con derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

El interés cada vez más alto del Juego de las Estrellas y en la MLS

En el último MLS All Star Game, la cadena televisiva ESPN reportó un crecimiento del 86% de la audiencia con respecto al año anterior, por lo que atrajo un promedio de 334.000 espectadores y alcanzó un pico de 420.000 en el partido que enfrentó a las Estrellas de la MLS ante las de la liga mexicana, con triunfo de los de Estados Unidos por 2-1.

Además de estos números alentadores, el 4 de julio último se marcó otro hito en el fútbol estadounidense en el choque entre LA Galaxy y LAFC, conocido como el Clásico del Tráfico, en el Rose Bowl Stadium, que tuvo el récord de asistentes de toda la historia de la MLS, con 82.110 espectadores.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, en conferencia de prensa como anuncio de la gran cita (Jessica Rapfogel-USA TODAY Sports)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, en conferencia de prensa como anuncio de la gran cita (Jessica Rapfogel-USA TODAY Sports)

¿Cómo se seleccionaron a los integrantes del equipo de la MLS?

La lista de 26 jugadores de la MLS se conformó de tres maneras: la gente pudo elegir dejando su voto a siete jugadores a través de la página web de la MLS, otros 12 futbolistas fueron seleccionados por Rooney y los dos restantes por el comisionado de la MLS, Don Garber:

Arqueros: Roman Bürki (St. Louis CITY SC / votado), Tyler Miller (D.C. United / selección del entrenador) y Djordje Petrović (New England Revolution / selección del entrenador).

Defensores: Jon Gallagher (Austin FC / votado), Ryan Hollingshead (LAFC / selección del entrenador), Matt Miazga (FC Cincinnati / votado), Tim Parker (St. Louis CITY SC / selección del entrenador), John Tolkin (New York Red Bulls / selección del entrenador) y Walker Zimmerman (Nashville SC / votado).

Mediocampistas: Álvaro Barreal (FC Cincinnati / votado), Luciano Acosta (FC Cincinnati / votado), Thiago Almada (Atlanta United/votado), Mathieu Choinière (CF Montréal / selección del Comisionado), Héctor Herrera (Houston Dynamo FC / selección del entrenador), José Martínez (Philadelphia Union / selección del entrenador), Aidan Morris (Columbus Crew / votado), Hany Mukhtar (Nashville SC / votado), Riqui Puig (LA Galaxy / selección de entrenadores) y Lucas Zelarayán (Columbus Crew / selección de entrenadores)

Delanteros: Christian Benteke (D.C. United / selección del entrenador), Dénis Bouanga (LAFC / votado), Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes / selección del entrenador), Jesús Ferreira (FC Dallas / votado), Giorgos Giakoumakis (Atlanta United / selección del entrenador), Kei Kamara (Chicago Fire FC / selección del comisionado) y Jordan Morris (Seattle Sounders FC / votado).

Entrenador: Wayne Rooney (DC United).

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí