domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioPoliticaTiroteo y persecución en Quilmes: detuvieron a cuatro adolescentes tras cometer un...

Tiroteo y persecución en Quilmes: detuvieron a cuatro adolescentes tras cometer un raid delictivo

El momento en el que uno de los delincuentes intenta huir de la Policía
El momento en el que uno de los delincuentes intenta huir de la Policía

Cuatro adolescentes fueron detenidos este martes en el partido bonaerense de Quilmes tras cometer un raid delictivo y protagonizar una intensa persecución policial con tiroteo que terminó con el auto de los delincuentes incrustado en una vivienda.

El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, perteneciente al mencionado distrito del Gran Buenos Aires, donde los involucrados –tres menores de 15 años y uno de 17– chocaron contra una casa el Volkswagen Gol Trend de color gris que habían robado cuadras atrás y el cual utilizaban para escapar de la Policía.

Según indicaron fuentes policiales, los sospechosos eran perseguidos por personal del Comando de Patrullas luego de cometer un raid delictivo en la zona. Los agentes habían sido alertados de los robos a partir de las denuncias realizadas por las víctimas. La primera fue de un vecino, quien fue víctima de la sustracción de su vehículo en las calles 838 y 892 de dicho barrio de zona Sur.

Te puede interesar: Locura en Villa Devoto: un cliente desfiguró a su mecánico porque demoró en entregarle el auto

No fue el único ilícito que cometieron: tras robar el auto, los adolescentes también se llevaron el celular de una mujer y el teléfono de un hombre. A este último, le pegaron en la cabeza y le sustrajeron, además, una campera deportiva y dinero en efectivo.

En consecuencia, los agentes bonaerenses localizaron el vehículo en el cual se movilizaban y tras ubicarlo dieron inicio a una intensa persecución que comenzó pasadas las 9.30 de este martes. La misma duró varias cuadras en las que los ladrones se enfrentaron en un breve tiroteo con la Policía.

Todo concluyó cuando, al llegar a la esquina de las calles 827 y 891, los menores perdieron el control del VW Gol Trend y realizaron una mala maniobra que los hizo incrustarse en una casa de la zona.

Te puede interesar: Se apoderaron de las llaves en un colectivo, siguieron a la víctima y robaron en su casa de Villa Urquiza: un detenido

El momento del choque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda afectada. En las imágenes se ve cuándo el auto rompe la reja y se mete en el garage del domicilio. Tras el impacto, dos de los delincuentes intentaron huir rápidamente del lugar, pero fueron reducidos por los agentes y detenidos.

Los restantes, por su parte, lograron darse a la fuga, pero apenas unos pocos metros más adelante fueron interceptados por la Policía.

Te puede interesar: Ordenaron volver a detener a Marcelo Corazza en la causa donde se lo investiga por corrupción de menores

En este sentido, fuentes policiales detallaron que en el lugar del hecho incautaron un revólver calibre .32 corto con un proyectil alojado en el tambor. Asimismo, señalaron que a uno de los adolescentes se le secuestró una campera deportiva que llevaba puesta para investigar si la misma fue sustraída en uno de los robos denunciados.

En el caso intervino la Unidad de Responsabilidad Juvenil de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bravo, quien solicitó el traslado del adolescente de 17 años a un centro de contención. Para los otros tres involucrados, todos de 15 años, el magistrado notificó a las familias para que se presenten en una audiencia judicial, dado que son inimputables por su edad.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí