jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportesTerminó el juicio contra la “Bebé del Diablo”, la influencer que acosó...

Terminó el juicio contra la “Bebé del Diablo”, la influencer que acosó a tres figuras de la Premier League: el castigo que recibió y la escabrosa trama de amenazas

Orla tiene 22 años y es influencer (@orlamelissa)
Orla tiene 22 años y es influencer (@orlamelissa)

Una noticia sacude al fútbol inglés desde hace varias semanas. La protagonista de esta historia es la joven Orla Melissa Sloan, influencer y modelo de 22 años acusada de acosar a jugadores de la Premier League. Los jugadores del Chelsea, Ben Chilwell y Mason Mount, y Billy Gilmour, del Brighton, denunciaron ante la Justicia la persecución de la joven sobre ellos el año pasado. El caso llegó a juicio y la mujer, que se declaró culpable, recibió un castigo tras el proceso judicial que afrontó ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

El diario británico The Sun informó que evitó la pena de prisión que podría haber recibido –se preveía un castigo de hasta 10 años– y a cambio deberá abonarles una suma de dinero a los futbolistas que acosó. Pesa sobre ella una pena de 12 semanas de prisión suspendida y tendrá que repartir unos 1500 dólares entre los afectados para pagar los costos del proceso judicial. Deberá hacer una rehabilitación de 30 días y sumar 200 horas de trabajo no remunerado. La presidente del Tribunal, Alison Gowman, argumentó que la campaña de acoso fue “sostenida y deliberada”.

Orla Melissa, como se hace conocer en su perfil de Instagram (producto de esta noticia la cantidad de seguidores ascendió a 92 mil), suele generar furor en las redes sociales por sus fotos en ropa interior o traje de baño. Llegó a vender su material en una aplicación llamada Fanvue, plataforma similar a la de Only Fans. Al ver las sumas de dinero que podía llegar a ganar, decidió abandonar su trabajo en un local de ropa.

Sin embargo, todo dio un giro en una fiesta en la que fue invitada por Ben Chilwell luego de un diálogo por Instagram. En esa reunión Orla conoció a Mason Mount y se acostaron una vez. “El fiscal Jason Seetal dijo que se mantuvieron en contacto durante unos seis meses antes de que Mount decidiera que la relación no iba a progresar”, contó el Daily Star.

La joven lo sorprendió a Mount a la salida de un entrenamiento en las puertas del predio del Chelsea y ahí el futbolista la bloqueó de su teléfono. “Debes disculparte o desbloquearás un nuevo personaje: Devil Baby (Bebe del diablo)”, le escribió a Mason desde uno de los 21 números que fue cambiando según informó The Sun.

De izquierda a derecha: Ben Chilwell, Mason Mount y Billy Gilmour
De izquierda a derecha: Ben Chilwell, Mason Mount y Billy Gilmour

En la versión que relató el futbolista, el acoso nunca mermó y escaló al punto de recibir varios mensajes desde diversos números de celulares. Orla le escribió “pagué 12,99 libras esterlinas (16,54 dólares) por un nuevo número. Ya no compraré comida para poder obtener más números. Seré más rápida que tú”.

Dentro de esta catarata de mensajes de texto, la joven le envió una lista de nombres de presuntas mujeres que habrían mantenido relaciones con el deportista. “Me enteraré de todo”, manifestó. No contenta con enviar mensajes a la estrella del Chelsea, Sloan bombardeó a Gilmour con mensajes sobre Mount.

Su siguiente víctima fue Chilwell. Creó una cuenta de Instagram con el nombre de usuario DevilBaby_10 (fue dada de baja), que usó para crear collages del jugador con otras mujeres.

Luego apuntó a Gilmour, quien le dijo a la corte cómo continuó el acoso incluso después de que se mudó a Brighton en septiembre de 2022 con un contrato de 9 millones de libras esterlinas (11,46 millones de dólares). Su nuevo club implementó medidas de seguridad tras expresarles su preocupación por Sloan.

No he podido dormir y he tenido que tomar pastillas para dormir, lo que ha afectado mi rendimiento”, reconoció Gilmour, quien además se vio obligado a eliminar a todos sus amigos y familiares de Instagram para que no pudiera contactarlos. Y añadió que “estar solo en una nueva ciudad donde no tenía amigos ni familiares es muy aislante. Esta es una persona que conocí una vez por un breve período de tiempo”.

La influencer reconoció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster haber acosado a Mount “entre el 19 de junio de 2022 y el 28 de octubre y a Gilmour el 10 de septiembre de 2022 y el 28 de octubre. Orla también se declaró culpable de acosar a Chilwell sin violencia entre el 20 y el 29 de octubre”, informó el Daily Star.

Mientras esperaba la sentencia de la jueza del Tribunal de Magistrados de Westminster, Neeta Minhas, le concedió la libertad bajo fianza incondicional y la “Bebé del Diablo” decidió pasar la noche del domingo pasado en una fiesta en Marbella, según confirmó el The Sun.

La influencer conoció a dos de los futbolistas en una fiesta (@orlamelissa)
La influencer conoció a dos de los futbolistas en una fiesta (@orlamelissa)
"Debes disculparte o desbloquearás un nuevo personaje: Devil Baby", le advirtió a Mount (@orlamelissa)
«Debes disculparte o desbloquearás un nuevo personaje: Devil Baby», le advirtió a Mount (@orlamelissa)
Orla tiene más de 92 mil seguidores en Instagram (@orlamelissa)
Orla tiene más de 92 mil seguidores en Instagram (@orlamelissa)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí