viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioDeportesTalleres visita a Newell’s para asegurarse quedar como escolta de River en...

Talleres visita a Newell’s para asegurarse quedar como escolta de River en la última fecha de la Liga Profesional

Aunque la gran mayoría de las miradas se irán en el clásico que llevarán adelante River Plate y Racing, otros cuatro compromisos le darán color a la última jornada de la Liga Profesional. Con partidos de vital injerencia tanto en la clasificación a las competiciones internacionales como para eludir el descenso, chocan Unión-Defensa y Justicia, Argentinos-Estudiantes, Newell’s-Talleres y Belgrano-Rosario Central.

UNIÓN 2-0 DEFENSA Y JUSTICIA:

Unión le ganó 2-0 a Defensa y Justicia por los goles de Martín Luna Diale, de penal, y Jerónimo Domina. El árbitro fue Ariel Penel.

El equipo del Kily González cierra así la Liga Profesional con una sonrisa, ya que con esta victoria se despega de la zona baja y consigue ocho puntos de ventaja sobre Huracán, hoy en puesto de descenso por la tabla anual.

A su vez, Defensa y Justicia no pudo sostenerse en puestos de Copa Libertadores, debido a la victoria de Estudiantes, y culmina el torneo con 44 puntos.

El Halcón debutará en la Copa de la Liga ante Godoy Cruz en Florencio Varela el fin de semana del 20 de agosto, mientras que Unión será local de Racing. Ambos comparten la Zona 2.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Ariel Penel

ARGENTINOS JUNIORS 2-3 ESTUDIANTES

Argentinos cayó 3-2 ante Estudiantes y volvió a perder tras 4 partidos en la Liga Profesional. El Pincha se llevó un valioso triunfo como visitante, una condición en la que no ganaba hace 5 compromisos entre campeonato y Copa Sudamericana para llegar en alza al cruce de octavos de final del certamen continental ante Goiás de Brasil.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez recuperaron su mejor versión en los últimos tres duelos con sendas victorias ante Barcelona de Ecuador, Belgrano y All Boys por Copa Argentina. Una levantada que se evidenció a los 26 minutos con el cabezazo de Luciano Lollo en una pelota parada ejecutada por Fernando Zuqui.

A pesar de tener una menor tenencia de pelota, la visita capitalizó cada ocasión para señalar el segundo tanto a los 9 de la etapa complementaria a través de Mauro Méndez y, 120 segundos después, Benjamín Rollheiser aprovechó una mala salida rival para definir por arriba de un Federico Lanzillota muy adelantado.

Promediando el segundo tiempo, Santiago Montiel achicó diferencias y el descuento de Alan Rodríguez a los 42 minutos instaló un manto de incertidumbre en La Paternal. Sin embargo, Estudiantes aguantó el vendaval para superar a Defensa y Justicia en el cuarto lugar con 45 unidades y está en posición de clasificación a la Copa Libertadores 2024. En la vereda opuesta, Argentinos pierde terreno en la clasificación a las copas del próximo año y enfoca su mirada al cruce de este martes ante Fluminense por los octavos de final del torneo continental.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Darío Herrera

NEWELL’S-TALLERES:

Newell's chocará ante Talleres
Newell’s chocará ante Talleres

En el segundo turno Newell’s busca volver al triunfo en el estadio Marcelo Bielsa para soñar con meterse en zona de Copas ante un Talleres de Córdoba que intenta asegurarse el segundo puesto en el certamen. El árbitro es Hernán Mastrángelo y televisan ESPN Premium y la TV Pública.

La Lepra, que luego enfrentará a Corinthians por los octavos de la Copa Sudamericana, necesita volver a sumar de a tres para mantenerse firme en la carrera por clasificar a las competencias internacionales de la próxima temporada.

La T, en cambio, quiere prolongar su gran momento (no cae hace seis juegos) y cerrar el torneo con un segundo puesto en la tabla de posiciones.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: ESPN Premium y TV Pública

BELGRANO-ROSARIO CENTRAL:

Belgrano enfrentará a Rosario Central
Belgrano enfrentará a Rosario Central

La carrera por meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana vive un importante choque en el Estadio Julio César Villagra entre Belgrano de Córdoba y Rosario Central. El árbitro es Fernando Espinoza y televisa TNT Sports.

Luego de cinco partidos sin victorias (cuatro derrotas y un empate), el Pirata cedió bastante terreno y con 35 puntos cayó a la 13° posición, lo que lo ubica a tres de Godoy Cruz, último en ingresar a zona de Copa Sudamericana.

El Canalla, que lleva cuatro sin perder, ostenta 41 puntos y está asentado en puestos de Copa Sudamericana y a tiro de Defensa y Justicia, último en acceder a la Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Estadio Julio César Villagra

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí