domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
11.8 C
Misiones
InicioInternacionalesSprint final de 1.130 kilómetros para bendecir el eje Galicia-Andalucía: Feijóo cierra...

Sprint final de 1.130 kilómetros para bendecir el eje Galicia-Andalucía: Feijóo cierra su campaña en los puntos más alejados de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un cartel electoral en la campaña del 23J (Foto: EFE/Brais Lorenzo)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un cartel electoral en la campaña del 23J (Foto: EFE/Brais Lorenzo)

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza este viernes los últimos actos de campaña en dos plazas que poco tienen que ver entre sí. Son unos 1.130 kilómetros los que separan Málaga de A Coruña, y que Feijóo se propone recorrer en menos de ocho horas. Su intención es pedir para el 23J las mayorías absolutas que lograron ambas comunidades, sin esconder sus favoritismos: Juanma Moreno y los 61 escaños que reparte su circunscripción y su tierra. Es consciente de que la idiosincrasia es muy diferente entre ambas plazas, pero eso también le permite amortizar su sensibilidad periférica, como ya ha hecho en Cataluña.

Te puede interesar: Feijóo apela por primera vez a los votantes de Sumar tras el debate a tres que lideró Yolanda Díaz: “Aquí caben”

El primer mitin es el de Andalucía, a las 12:30 horas. Sus amuletos andaluces, Juanma Moreno y Elías Bendodo, le acompañan en los famosos Baños del Carmen de Málaga. Feijóo ya ofreció varios mítines en el sur, de donde proceden varios de miembros de su Ejecutiva. Andalucía es uno de los ejes que manda en la cúpula del PP.

El otro es Galicia. Allí, en su tierra, Feijóo cerrará la campaña electoral en un acto que se celebrará a las 20:00 horas en A Coruña. La explanada del Palexco, en el puerto, es el escenario donde dará sus últimas palabras en campaña. Le acompaña su sucesor, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicesecretario de Territorial y cabeza de lista provincial, Miguel Tellado.

Aunque, para evitar los 34 grados que marcan los termómetros en Málaga, sería más razonable que el mitin del mediodía fuese el del norte, la tierra es la tierra, y Feijóo ha querido cerrar la campaña en la suya, donde también celebró el acto central de la campaña. Lo hizo en Pontevedra, de la mano del expresidente Mariano Rajoy, y en una plaza que define como su “talismán” de las mayorías absolutas. Además, su primer mitin lo ofreció en Os Peares (Ourense) su pueblo natal, donde pidió el voto para convertirse en el primer presidente nacido en la España rural.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí