domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioDeportesSimone Biles se anotó en un torneo de gimnasia y crece la...

Simone Biles se anotó en un torneo de gimnasia y crece la ilusión por su regreso a la competencia

Simone Biles tiene 26 años y es considerada como una de las mejores gimnasitas de la historia (Reuters)
Simone Biles tiene 26 años y es considerada como una de las mejores gimnasitas de la historia (Reuters)

La estrella Simone Biles, que no ha participado en ninguna competición desde los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, figura en la lista de participantes inscritos del US Classic, anunció el miércoles la Federación Estadounidense de Gimnasia.

La propia deportista no ha comunicado nada sobre su reaparición para la competencia de agosto por el momento, pero su presencia en la lista de inscripciones parece apuntar claramente a su presencia en esta cita, que tendrá lugar en la periferia de Chicago. “La inscripción al US Classic es obligatoria para participar en el US Classic, pero no garantiza la participación”, precisó USA Gymnastics.

Biles había dejado su carrera temporalmente aparcada desde los Juegos de Tokio, donde había renunciado a la mayoría de pruebas en el último momento apelando a su salud mental y a la seguridad. En la cita japonesa, a la que había llegado como gran favorita, se colgó una medalla de plata en el concurso general por equipos y una medalla de bronce en viga de equilibrio.

El US Classic es uno de los eventos más prestigiosos del calendario estadounidense. La competición es a menudo un ensayo general antes de los campeonatos de Estados Unidos, previstos este año a finales de agosto en San José (California). Fue en esa misma competición en la que Biles regresó a la actividad en 2018, después de dos años de pausa tras los Juegos de Rio 2016, donde había ganado cuatro medallas de oro.

Sus problemas en Tokio contribuyeron a poner en primera línea el asunto de la salud mental de los deportistas, rompiendo un tabú. “Poner el tema de la salud mental encima de la mesa significa mucho para mí ya que la gente debe darse cuenta de que somos seres humanos”, había declarado.

Biles no compite desde los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021 (Reuters)
Biles no compite desde los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021 (Reuters)

Desde Tokio, la estadounidense se mantuvo discreta sobre sus planes de futuro y hacia dónde quería dirigir su carrera deportiva. No anunció su retirada, limitándose a afirmar que quería dar prioridad a su bienestar. “Mi salud física y mental vale más que todas las medallas que pueda llegar a ganar”, había declaró.

Tampoco anunció nada sobre una posible participación en los Juegos Olímpicos de París, el próximo año. “No tengo para nada (los Juegos de) París en la cabeza. Hay muchas cosas sobre las que debo trabajar antes”, había afirmado en Tokio.

Además de sus siete medallas olímpicas -cuatro de oro-, Biles tiene un impresionante balance en Mundiales, con 25 medallas -19 de oro-. Recibió además la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Joe Biden, el año pasado. En el aspecto personal, aprovechó además su parón deportivo para contraer matrimonio el pasado abril con el jugador de fútbol americano Jonathan Owens.

Con información de AFP

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí