domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioInternacionalesSiete muertos y al menos 13 heridos tras un ataque ruso a...

Siete muertos y al menos 13 heridos tras un ataque ruso a un centro de ayuda humanitaria en Ucrania

El gobernador regional denunció un “crimen de guerra” ( Head of the Zaporizhzhia Regional Military Administration Yurii Malashko via Telegram/Handout via REUTERS)
El gobernador regional denunció un “crimen de guerra” ( Head of the Zaporizhzhia Regional Military Administration Yurii Malashko via Telegram/Handout via REUTERS)

Siete personas murieron en Ucrania por un bombardeo ruso de un centro de distribución de ayuda humanitaria en Orikhiv (centro), según un nuevo balance comunicado el lunes por el gobernador regional, que denunció un “crimen de guerra”.

“Desgraciadamente, ya hay cinco [muertos]. Acaban de sacar el cuerpo de un hombre de los escombros”, anunció el gobernador Yuri Malashko, citado por la agencia Interfax-Ucrania.

Un anterior balance daba cuenta de cinco muertos.

Malashko dijo en la aplicación de mensajería Telegram el lunes por la mañana que tres mujeres y un hombre habían muerto. Dijo a la televisión ucraniana más tarde el lunes que el cuerpo de una quinta víctima, un hombre, también había sido sacado de entre los escombros.

Once personas resultaron heridas en el ataque y están siendo tratadas en el hospital, agregó Malashko.

El fiscal general ucraniano dijo en un comunicado que el ataque tuvo lugar el domingo alrededor de las 13h20 (10h20 GMT) y que también hirió a 13 personas.

Según el Ministerio del Interior ucraniano, el ataque tuvo como objetivo una universidad “cuando los civiles recibían ayuda humanitaria”.

“Una bomba aérea destruyó totalmente el edificio”, indicó el ministerio en Telegram, explicando que los edificios residenciales y la infraestructura civil ubicados cerca también resultaron dañados.

Una vista muestra un edificio destruido por un ataque aéreo ruso  (Jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia Yurii Malashko vía Telegram/Handout vía REUTERS)
Una vista muestra un edificio destruido por un ataque aéreo ruso (Jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia Yurii Malashko vía Telegram/Handout vía REUTERS)

Orikhiv, una ciudad que tenía unos 14.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra en la región de Zaporizhzhia, uno de los cuatro territorios ucranianos que Rusia afirmó haber anexado en 2022, aunque su ejército no los controla por completo.

La ciudad está cerca de la línea del frente, donde las fuerzas ucranianas han estado tratando desde principios de junio retomar posiciones de manos de las fuerzas rusas.

La oficina del Fiscal General había dicho el lunes que el incidente estaba siendo investigado como un crimen de guerra.

Los servicios de emergencia dijeron, antes de los comentarios posteriores de Malashko, que la operación de búsqueda y rescate continuaba y se temía que tres personas aún estuvieran bajo los escombros.

Otras dos personas murieron por bombardeos rusos en el este, dijeron funcionarios ucranianos.

La oficina del fiscal dijo que dos personas murieron y tres resultaron heridas el lunes en el bombardeo ruso del pueblo de Hostre y la ciudad de Avdiivka en la región de Donetsk.

El ejército de Ucrania está realizando una contraofensiva para tratar de recuperar el territorio ocupado por Rusia en la región de Zaporizhzhia.

(Con información de AFP y Reuters)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí