lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioDeportesSergio Ramos, cerca del Galatasaray: el papel clave de Icardi, la traba...

Sergio Ramos, cerca del Galatasaray: el papel clave de Icardi, la traba económica y el requisito indispensable

Mauro Icardi sueña con volver a compartir plantel con Sergio Ramos (Foto: Reuters)
Mauro Icardi sueña con volver a compartir plantel con Sergio Ramos (Foto: Reuters)

Una nueva temporada en Europa tuvo su puntapié inicial y los equipos terminan de diagramar sus planteles para competir en todos los frentes posibles. Galatasaray quiere volver a competir contra los grandes clubes del continente pero para eso deberá realizar dos cosas específicas: clasificar a la fase de grupos de la Champions League y reforzar la plantilla con nombres de jerarquía. Por eso, en las últimas horas el cuadro turco apuntó por Sergio Ramos para elevar el nivel de la defensa.

La traba que existe en la negociación son las altas pretensiones económicas del español, ya que pide 15 millones de euros por dos temporadas. Desde el elenco turco respondieron con una contraoferta de cinco millones de la misma divisa al año más incentivos y enviaron a un futbolista del plantel para que intente convencer al ícono del Real Madrid: Mauro Icardi. El argentino, que renovó en la reciente ventana de transferencias, fue compañero de Ramos en el París Saint-Germain (PSG) y buscará presionar para sumarlo al fútbol de Turquía.

Según agregó el sitio español As, “las negociaciones entre ambas partes avanzan a buen ritmo y que el acuerdo acabe fraguando no sería ninguna sorpresa”. Vale recordar que el zaguero central quedó libre del club francés en julio y desde ese entonces descansa junto a su familia a la espera de que se resuelva su futuro. Hace pocas semanas, el oriundo de Camas rechazó una oferta de 23 millones anuales de Arabia Saudita por la negativa de su esposa Pilar Rubio y hasta por un momento los hinchas de Boca Juniors se ilusionaron con una llegada del futbolista internacional.

* El gol de Icardi en la victoria 3-2 frente al Molde FC en el Play-off para la Champions League

Clasificar a la Champions League es un requisito fundamental para que Sergio se incline por cualquier club y el campeón de la Süper Lig derrotó por 3-2 como visitante en el partido de ida del Play-off contra el Molde FK de Dinamarca. Martin Ellingsen abrió el marcado, Sérgio Oliveira e Icardi dieron vuelta el resultado, Kristoffer Haugen volvió a poner tablas en la segunda mitad y sobre el minuto 93′ Fredrik Midtsjo consiguió la agónica victoria. El próximo martes 29 de agosto se definirá quién accederá a la fase de grupos en el RAMS Park en Estambul.

Las exigencias de Sergio Ramos fueron tumbado las posibilidades que fueron apareciendo en el mercado. El Besiktas, uno de los tres equipos más potentes del país otomano, intentó un fichaje que no se produjo por este mismo motivo: las altas pretensiones del jugador. El Galatasaray sigue en carrera aunque ofrece un salario que no llega a la cantidad deseada por el jugador. Las Águilas Negras, por su parte, se retiró definitivamente de la puja en palabras del vicepresidente.

EL RESUMEN DE MOLDE FK 2-3 GALATASARAY

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí