Siguiendo con los despliegues preventivos en áreas rurales que lleva adelante la fuerza de seguridad provincial, en las últimas horas se ubicaron a «motoneta», un caballo sustraído a un agricultor en Jardín América. Además, en Apóstoles, detuvieron a un hombre y evitaron el robo de casi mil kilos de hojas de yerba mate, la cual ya estaba preparada en ponchadas para ser llevada de una chacra.

La primera intervención tuvo lugar cerca de las 18:20 horas, luego de la denuncia de un hombre de 37 años, quien reportó que le habían robado recientemente un caballo que se hallaba atado en inmediaciones a su domicilio, en el barrio San Martín de Jardín América.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron diversos rastrillajes por la zona y lograron encontrar al animal en una vivienda cercana a la localidad de Hipólito Yrigoyen, cuyo dueño afirmó haber comprado el caballo a un joven desconocido. El caballo fue trasladado a la dependencia, dónde fue reconocido por el denunciante.

Por otro lado, en Apóstoles, las autoridades recibieron información de que una plantación de yerba mate ubicada en la Ruta 10, kilómetro 19, perteneciente a un residente de Posadas, estarían cosechando yerba sin autorización. Por tal motivo, una comisión policial se dirigió al lugar y detuvieron a un hombre de 29 años que había armado 7 raídos, además de otros montículos de hojas y gajos de yerba, los cuales fueron incautados.

Finalmente, el caballo «motoneta», fue devuelto a su dueño, al igual que los raídos de yerba mate que fueron restituidos al propietario de la plantación. Por su parte, el hombre detenido permanecerá bajo custodia a disposición de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí