La paciente fue trasladada al hospital local, donde luego de maniobras de reanimación falleció.

El examen de autopsia practicado a la mujer de 55 años que falleció tras ir al odontólogo en Aristóbulo del Valle arrojó como resultado “muerte natural”, aunque la Justicia aguardará los resultados de un informe toxicológico para definir los próximos pasos a seguir.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, la necropsia culminó hoy, minutos antes del mediodía, en la Morgue Judicial de Posadas, tras lo cual el cuerpo fue entregado a sus familiares para su correspondiente velatorio y último adiós.

El deceso de la mujer identificada como Victoria Bronislaba Homiñyuk (55) y sus familiares denunciaron un posible caso de mala praxis.

De acuerdo a la denuncia, la mujer acudió ayer a la mañana a un turno odontológico en la localidad de Aristóbulo del Valle y, poco después, desde la clínica se comunicaron para alertar que la paciente sufrió una descompensación.

Luego de ello, Homiñyuk fue trasladada al hospital local, donde falleció a pesar de las labores de reanimación practicadas por el personal médico.

En esa instancia, sus familiares observaron que la mujer presentaba una inflamación en el labio superior, por lo cual estimaron que la muerte pudo haber estado relacionado con alguna inyección propia del tratamiento con su odontólogo.

Ante ello, decidieron radicar la correspondiente denuncia ante la sospecha de un caso de mala praxis y en el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí