Esta mañana en comunicación con Fm Salto Encantado, el Intendente de Ruiz de Montoya Victor Vogel comenta «Estamos pendientes del clima a ver si nos permite hacer en la avenida principal, iniciando el acto a las 9 de la mañana con un desfile Cívico militar acompañado por la banda la policía de la provincia, distintas instituciones municipales del municipio, carrozas y más. Estamos realmente bien preparados únicamente en caso de lluvia se hará el acto en el polideportivo municipal en el mismo lugar que el año pasado solo que el desfile se realizará de Sur a Norte.

Continúa después del acto un almuerzo para los abuelos mayores de 65 años que lo realiza la gente de los bomberos voluntarios de Ruiz de Montoya.

En el desfile participan: la cooperativa yerbatera del municipio que va a estar con una carroza, la iglesia Santa Cecilia, la escuela 215, la escuela Mbya guaraní, entre otras, también las diferentes instituciones estarán con su ropa típica y sus vehículos.

Hay una carroza que fue expuesta durante todo el año. Fue presentada por la escuela 300 que es el oso hormiguero grande o yurumí la cual al estar a la intemperie estaba un poco desgastado pero el personal municipal lo está poniendo a punto ya que quedará como escultura. La decisión de la comisión de padres de la escuela 300 decidió dejarla en exposición para que se haga concientización del cuidado de los animales silvestres y también sirve para los turistas que cruzan por Ruiz de Montoya que puedan sacarse una fotografía.

En ese trabajo participaron tanto los alumnos como los padres qué ayudaron a hacer La carroza y luego participaron del desfile

Si bien Ruiz de Montoya es un pueblo pequeño con una gran cantidad de inmigrantes en especial de la comunidad Suiza, institucionalmente estamos bien, tenemos una economía estable en el municipio seguimos con obras gestionadas a nivel provincia y de nación una de ellas hoy es por ejemplo, la interconexión del tramo Capioví-Ruiz de Montoya de la iluminación completa de la avenida y estamos con la obra terminada en donde nos identifica con un arco que divide Capioví de nuestro municipio es un cartel que luce lindo con iluminación propia».

Vogel continua diciendo: «me siento orgulloso de estar al frente del municipio como lo es Ruiz de Montoya se está construyendo el parque industrial donde está en un proceso de avance tenemos las habilitaciones tanto provinciales como nacionales veníamos un poco tardados por el trabajo que tenía que realizar la cooperativa de electricidad Pero en estos días pasados han culminado los trabajos de tendido eléctrico de la tensión media baja, para que las distintas empresas que están queriendo instalarse tengan luz verde y una de ellas es una envasadora de Yerba mate que en estos próximos días estarán montando sus depósitos y quieren empezar a trabajar de forma urgente así tenemos varias empresas que ya han empezado su obra base para instalarse en esa zona que para eso significaría un avance tremendo porque es lo que estamos buscando para que nuestros jóvenes se queden en el pueblo y tengan trabajo así que estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que nuestro Parque Industrial pueda ser útil a la sociedad en especial para los jóvenes la primera empresa que se instaló fue una fariñera que este año por escasez de mandioca que es la materia prima no pudo funcionar entonces en estos días estaría comenzando a trabajar al igual que la empaquetados.


Respecto a la vivienda: estuvimos conversando con gente del IPRODHA hace dos semanas y planteábamos que hace más de 10 años no se realizan barrios, si por año se realizan 3 o 4 casas para los colonos que son viviendas rurales tipo IPRODHA la gran necesidad que tenemos de la población los pedidos se hacen para que haya viviendas en el casco urbano al tener hoy una dificultad desde el estado provincial para que se acceda a los distintos barrios de IPRODHA, el municipio ha encarado una modalidad de que al tener terreno suficiente se le da la opción al vecino donde el municipio le vende la tierra en cómodas cuotas y después le ayuda con el tema de las viviendas. Tenemos un arquitecto municipal que se encarga de diseñar de acuerdo a la posibilidad de cada uno y estamos empezando con eso ahora con una entrega de 50 lotes donde 50 familias estarían en condición de comenzar en forma particular de crear su vivienda ayudado, guiado y asesorado por el gobierno municipal.

En la parte Vial tenemos dos retroexcavadoras, dos motos niveladoras, una cargadora frontal, un camión recolector de residuos, dos camiones volcadores, un tractor no muy nuevo pero que funciona muy bien y estamos en condiciones de encarar cualquier tipo de obra que requiera.

En general con las tasas no nos podemos quejar ya que los contribuyentes siempre están aportando sus impuestos en forma normal.

Para finalizar Víctor Vogel invita nuevamente a toda la comunidad a participar de este acto por los 104 aniversarios del municipio de Ruiz de Montoya y que no puede participar mañana los invitamos a participar el próximo fin de semana de las actividades donde se realizará la gran expo Regional de las flores con nueve municipios y las ferias de los pueblos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí