Se realizó el día hoy 01/02/24 a las 12:00 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde se contó con la presencia de Autoridades Municipales y el Equipo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.
La reunión del Ministro de Turismo de Misiones con Actores Turísticos Locales (Alojamientos, Gastronómicos, Complejos Recreativos, etc.) para presentar su nuevo equipo de trabajo, y el Programa Viajapormisiones.com y la Campaña Digital BR.dio la bienvenida el Intendente de A. del Valle José Mc Donald, donde resaltó «Esta convocatoria fue con la intención de poder trabajar en conjunto, con diferentes actores tanto privados como del sector publico, con mucho ingenio y voluntad, mas que nunca para poder salir de esta crisis por la que pasa Argentina».

El Ministro de Turismo Juan María Arrua expresó que esta agenda comenzó en Apóstoles y se va a extender por toda la Provincia para ver como esta el sector turístico y el impacto que tiene en esta temporada. Bajó un 20% en comparación con la temporada pasada pero en comparación con el resto de los destinos turísticos del país estamos por arriba de la media nacional un 65% de ocupación turística, lo que hace que Misiones sostenga un movimiento importante en materia turística. Lo que bajó en turismo nacional se compensa con el turismo extranjero.

En esta reunión en particular además de los números, también les mostramos un incentivo para el turismo interno que es el programa Ahora viajá por Misiones. Estamos trabajando para llegar bien a los carnavales de febrero y semana santa en Marzo. Tenemos la idea de trabajar mucho con el segmento Brasil, ya que es un mercado que consume mucho el vecino pais. También se lleva varios proyectos presentados por el Intendente de Aristóbulo, con distintas estrategias y poner en valor lugares como el Mirador, el Cuñá pirú, las comunidades, trabajar en equipo. hoy el turismo es la herramienta y una pata importante para la Provincia.

Mc Donald dijo que Aristóbulo tiene por delante un desafío importante de buscar un destino propio que identifique al pueblo, queremos recuperar el único Museo al aire libre de América Latina que es Parque Lineal Cainguás que no es poca cosa, obviamente trabajando en conjunto con los otros municipios. También trabajando con los vecinos que quieran emprender turísticamente. También se quiere trabajar con el balneario municipal y los miradores en un proyecto interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí