José Luis Stakievich, concejal de Salto Encantado en comunicación con Radioactividad, comentó Cómo se vive horas después de haber aprobado por la cámara de representantes de la provincia, la fiesta Provincial de Salto Encantado y se declara al Municipio como capital Provincial del Ecoturismo.
El miércoles pasado se trató en comisión donde tuvo un dictamen favorable y este jueves se aprobó
Se retoma las bases del festival, con un buen recuerdo de esa etapa, una manera de buscar la identidad de Salto Encantado como un pueblo quw busca su destino, su última edición fue en el año 2000, cuando se realizó la 8° edición ya que en ese entonces se sumaron muchas cosas, pero quedo un gusto a revancha que hoy se puede retomar
El festival es una diversidad de propuestas, desde la apertura, la leyenda que incluía a jóvenes, profesores, vecinos para actuar, la noche de las iglesias, convocante donde la diversidad de los credos se juntaban como unidad del pueblo, la noche de la juventud, la noche de la familia, la tarde de los niños, actividades Atléticas, caminatas turísticas, y un sinfín de cosas que cometan este festival.
Ley está, también la venta y el apoyo de la Provincia, ahora está hacer la convocatoria a la comunidad para hablar del tema, como lo hicimos en un principio, para que tengan sentido de pertenencia, porque esto no es de la municipalidad o un grupo. Hay que volver a formar una comisión. También tratar en el Concejo Deliberante y después tratar en el calendario provincial de fiestas en que época hacerlo. Este año viendo el contexto económico y social es difícil que salga este año pero no imposible. Salto Encantado es una comunidad especial muy importante que tiene iniciativa,coraje, que asume responsabilidades y lo lleva adelante.
También se proclamó al municipio como Capital Provincial del Ecoturismo, que es una cuestión muy importante, darle al municipio esa fuerza ya que teniendo todos los elementos para desarrollarse turisticamente darle el impulso que necesitan todos los emprendedores de Salto Encantado y la región, finalizó Stakievich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí