domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioInternacionalesSe complicó la salud de una de las argentinas que sobrevivió al...

Se complicó la salud de una de las argentinas que sobrevivió al choque en Playa del Carmen

Una de las argentinas que sobrevivió al fuerte choque en el que murieron cinco personas en Playa del Carmen, México, se encuentra luchando por su vida y su estado de salud se complicó en las últimas horas.

Se trata de Micaela Papiermeister de 24 años. “Se complicó la situación de Mica. Les pido por favor a todos una cadena de oración por ella, en lo que cada uno crea, para ayudarla a salir de esto”, pidió en un estado de Whatsapp Lucas Figallo, el otro sobreviviente, que se encuentra estable y recuperándose de varias fracturas.

La hermana del padrastro de Micaela también compartió: “Por favor pido urgente oración por Micaela, necesita de nuestra fe, no importa el credo… todo llega. Gracias”.

Vale recordar que el viaje en automóvil que había emprendido junto a otros seis argentinos tenía como razón la renovación de su visa de turista en México, lo que les permitiría una estadía legal por otros seis meses en el país centroamericano.

Todos volvían desde Belice, 315 kilómetros al sur de Playa del Carmen, donde horas antes habían sellado sus pasaportes en el cruce fronterizo.

En un momento se manejaba la hipótesis de que los siete argentinos habían pagado 10.000 pesos mexicanos ($ 500.000) a una abogada por el traslado y la tramitación del nuevo permiso, sin embargo la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo pudo establecer que sólo seis habían abonado esa suma y que el restante conducía. Todavía se trata de establecer la relación entre el conductor y esa abogada y si existe alguna organización que facilite esas maniobras migratorias.

Viajaban a bordo de una camioneta, conducida por Maximiliano Laviano, una de las víctimas fatales, a gran velocidad. Al llegar a la zona de Puerto Aventuras, perdieron el control del rodado, se cruzaron de carril y se estrellaron de frente contra una combi parada en la banquina.

Cinco de los argentinos murieron al instante. Papiermeister resultó con graves heridas: fractura de un codo, tres vértebras cervicales, rotura del bazo y un derrame interno.

Fue sometida a operación el miércoles, tras haber estado dos días en terapia intensiva. Su mamá, María de Lourdes, pudo viajar para acompañarla, a pesar de que no está consciente.

Antes de viajar a México a probar suerte, Micaela estudiaba fotografía en el Instituto Quinquela Martin de La Boca. Ya en el país azteca, se dedicaba a retratar paisajes y a otros argentinos, entre otras cosas. En el último tiempo trabajó como recepcionista en un centro de estética.

El comunicado de la familia de la joven. (Captura)
El comunicado de la familia de la joven. (Captura)

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí