Este mes de agosto durante todos sus fines de semana el municipio de Ruiz de Montoya celebró su aniversario 104 con diferentes actividades que alegraron a los vecinos del pueblo y sus alrededores.

En cada ocasión la comuna celebraba con acontecimientos Únicos la reivindicación histórica logrando festejar el 11 de agosto sus 104 años de fundación.

Comenzó con sus agasajos el 5 de agosto presentando las tecnologías usadas por los inmigrantes en el centro cultural donde hubo exposiciones y vivencias de los primeros habitantes del lugar. El día 6 de agosto durante la tarde se ofrecieron ofrendas florales en los dos cementerios locales homenajeando a los primeros habitantes de este pintoresco pueblo para culminar en una santa misa celebrada en la capilla Santa Cecilia.

El día 11 de agosto se realizó el acto central después de una noche lluviosa donde la incertidumbre provocó que los habitantes arriesgaran a realizar el acto en la avenida principal pero el sol estuvo de su lado y se pudo realizar el desfile Cívico militar con un hermoso sol que acompañó la jornada.
El acto como siempre fue emotivo y con la presencia de algunos de los pobladores más añejos como lo es con 102 años don Gumersindo Avellaneda, Rodolfo Flickingberg de 90 años, Santa Justa Gaona de 96 años, cacique de Tacuapi Hilario Acosta y su padre Manuel junto a autoridades locales y provinciales realizaron el acto para seguir con el desfile de carrozas llenos de colores y la algarabía de toda la población que también desfilaron haciendo ver las empresas y locales del pueblo también hizo lo propio, gente de la policía prefectura y gendarmería.

Los días 18 19 y 20 de agosto se desarrolló la XIV edición de la Expo región de las flores donde este año Ruiz de Montoya fue el municipio encargado de realizar este evento la participación es de nueve municipios del departamento libertador general San Martín donde hay nueve localidades integrantes Qué son Puerto piraí Montecarlo, Caraguataí, El alcázar, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya y Puerto Leoni.

En esta ocasión se eligió la nueva soberana que resultó ser electa como embajadora fue Aylen Muller de Montecarlo mientras que Viviana Giménez de la localidad de Caraguataí como suplente en esta ocasión la fiesta se llevó a cabo en el polideportivo de Ruiz de Montoya y sobresalió la presentación de la gastronomía, artesanías y los números artísticos que se desplegaron durante todo el fin de semana.

Mientras que este 26 de agosto el grupo coral Cuchilla hizo el cierre con broche de oro al presentar 3 horas de música ininterrumpida con la actuación de dos coros de la República Oriental del Uruguay, un coro infanto-juvenil del Parque del conocimiento, desde Leandro en Alem, el coro del ISAM instituto superior adventista de Misiones, un coro de Campanas de posadas y la actuación especial del coral Lapacho y el coro de colegio de música: con Diego pintaluba como director del coro, en una presentación donde denotaba la emoción de los participantes y oyentes.

A pesar de que afuera el clima invernal se hacía sentir con el viento frío, dentro del salón de usos múltiples de Línea cuchilla hubo mucha participación de la ciudadanía en general y al culminar el concierto aunando todos los coros se cerró con un himno a la paz y la amistad (Imagine de John Lennon, versión en español) ovacionado por la totalidad de los presentes.

mirá todo el concierto haciendo click en el link

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=679185494093141&id=100003947364264&sfnsn=scwspwa&mibextid=HSR2mg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí