El hecho ocurrió en el día de ayer, en horas de la tarde en el puesto de control vehicular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), ubicado en el kilómetro 48 de la ruta provincial N° 13, de San Vicente. Donde policías dependientes de la Unidad Regional VIII se encuentran realizando control en ruta.

Eran las 17:40, cuando se aproximaron cuatro camiones que circulaban por dicha ruta en sentido San Vicente-El Soberbio, los cuales al llegar a la altura del control, los funcionarios le hicieron señales para que reduzcan la velocidad y se detengan para el control de la carga. Pero el primer camión hizo caso omiso y se dio a la fuga, poniendo en riesgo la integridad física de los uniformados que se encontraban allí.

El segundo de igual manera que el anterior hizo caso omiso a la solicitud, dirigiéndose a la banquina y luego de varias reiteraciones por parte del personal detuvo la marcha 30 metros más adelante; ocasión en que el tercer y cuarto camión desvían por el carril contrario y se dan a la fuga.

El vehículo que detuvo la marcha se trataba de un camión marca Volvo, con semiremolque, conducido por un ciudadano de 28 años; al controlar las documentaciones se constató que la carga de soja que transportaba estaba fuera del destino, por tal motivo retuvieron el rodado labrando la correspondiente acta, quedando a disposición de la ATM.

Los funcionarios lograron visualizar el dominio del cuarto camión que se dio a la fuga, tratándose de un camión marca Volvo, del cual se solicitó colaboración a las demás jurisdicciones para su ubicación.

El oficial a cargo del control realizó una denuncia por los hechos ocurridos, agregando que el conductor del camión identificado les dijo, palabras textuales: «como podemos arreglar la situación», con evidentes intenciones de sobornar a los efectivos que se encontraban en el puesto.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, quien dispuso se notifique la instrucción de la causa al conductor y se instruya una causa judicial caratulada «Resistencia a la autoridad y Cohecho en grado de tentativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí