En una charla con FM Salto Encantado, 103.5 mhz, Roque Soboczinski, intendente reelecto de El Soberbio comenta las nuevas obras de la localidad como lo son dos puentes nuevos: Uno es el que está avanzado el sistema de licitación es el que da acceso al parque Moconá sobre el arroyo Pepirí donde el nuevo puente estará a 9 mts de altitud con capacidad de que los micros grandes tengan acceso. El segundo es el que unirá el Soberbio con el país vecino Brasil, con fondos que los pone el Mercosur por lo que está bien encaminado, en Uruguay está siendo trabajado por parlamentarios del PARLASUR, estos fondos impactan en la institución que aplican los recursos de todos los países que tienen que disponer todos los años 50 millones de dólares para obras de integración e infraestructura y justamente se da esta situación en el Soberbio que es económico en la amplitud ya que es un puente de 400mts que se calcula con un valor de 25 millones de dólares mas o menos. Del lado Brasilero están expectantes y buscan desarrollo estructural ya que estos pueblos son lugares con poco desarrollo ya que como dicen ellos son fines de líneas, igual que nosotros que chocamos con el río y no hay expectativa de desarrollo y no solamente de la industria sino que están buscando actividades del puerto de Rio Grande que conecta el mar con el lado brasilero, pero están visualizando este puente, para importar carne al lado chileno y desembarcar mas cerca de las actividades mundiales debido a que tienen mucho mercado chino y ruso con miras al desarrollo de todo el lado oeste de ellos y a nosotros con San Vicente, Dos de Mayo y San Pedro con este puente vamos a tener una actividad fuerte ya que vamos a traer industrias y posibles inversores a nuestra región porque tenemos conectores y mano de obra joven.

Refeerido a la pista de aviación se continúan con los trabajos donde solo falta la última etapa de pavimentación. donde vamos a tener nuestra pista en funcionamiento, muy pronto, con el aeropuerto vamos a tener otro número de turismo. Tambien enn la conectividad para el agro y la industria es fundamental.

Con respecto al turismo en esta época invernal, este punto es muy buscado y requerido con el turismo nacional como internacional, con una ocupación hotelera casi total. y próximamente se viene la Maratón Jabotí a lo que Roque invita a quienes aun no se inscribieron que lo hagan, porque en septiembre el escenario se vuelve internacional ya que hay tours que se anotan exclusivamente para esta carrera. para este año se pronostican 1800 corredores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí