El Millonario se impuso con los goles de Lucas Beltrán, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco, mientras que Mauro Méndez descontó para el Pincha en el Monumental. El anfitrión se alzó con su estrella 52 en el ámbito local

River le ganó por 3-1 Estudiantes de La Plata en el Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional en la fecha 25. El Millonario de Martín Demichelis consiguió su primer título tras hacer un torneo impecable para mantenerse como gran protagonista del fútbol argentino tras la incertidumbre que podría haber provocado la salida de Marcelo Gallardo y, mientras disfruta de su vuelta olímpica anticipada junto a su gente, se ilusiona con un futuro prometedor.

El desarrollo no pudo darse más favorable a La Banda. Al minuto, Leandro González Pirez armó un jugadón con sombrero incluido y metió una exquisita asistencia para que Lucas Beltrán tocara de primera al palo derecho de Daniel Sappa. Con ese impulso a favor, el anfitrión estuvo a la altura de la fiesta que había arrancado en las tribunas desde la previa y anuló cualquier reacción de un rival pasmado.

En su siguiente llegada, a los 18, el local amplió diferencias cuando Nicolás De la Cruz recibió un rechazo solo y acomodó su tiro esquinado, también a la derecha de Sappa. Y más tarde, el mismo arquero visitante se llevó puesto en una salida a Nacho Fernández, dio penal Andrés Merlos y Esequiel Barco lo cambió por gol a los 30 para extender el resultado. La primera polémica de lado pincha llegaría antes del descanso, cuando Paulo Díaz intentó repeler un remate de Benjamín Rollheiser tirándose al piso y la pelota le dio en la mano, pero el VAR le descartó cualquier controversia al juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí