miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioInternacionalesRey Carlos III diagnosticado con cáncer: ¿Cómo afecta la línea de sucesión?

Rey Carlos III diagnosticado con cáncer: ¿Cómo afecta la línea de sucesión?

El 8 de septiembre del 2022 la Reina Isabel II fallecía en Escocia y la corona pasaba a su hijo Carlos III. “La reina Isabel II ha muerto”, anunciaba ese jueves el Palacio de Buckingham.

Aproximadamente año y cinco meses después, el Palacio e Buckingham volvió a conmocionar al Reino Unido con un anuncio sobre la salud del monarca de 75 años.

Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación”, dijo el comunicado. “Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, agregó.

El comunicado oficial señala que el monarca decidió compartir su diagnóstico “para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”. Según Buckingham, el monarca comenzó este lunes un “calendario de tratamientos regulares”, durante los cuales suspenderá sus actividades públicas.

Los detalles sobre la salud del monarca fueron publicados en las redes se la familia real - X
Los detalles sobre la salud del monarca fueron publicados en las redes se la familia real – X

La salud de Carlos III: la línea de sucesión de Reino Unido

Quienes pueden ascender al trono y en qué orden en la familia real británica depende de una compleja estructura de príncipes, duques y condes.

El principe William, hijo mayor de Carlos, es el heredero al trono desde que su padre se convirtió en el rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a la edad de 96 años en 2022.

Aquí te dejamos una guía práctica de quién es quién en la Casa de Windsor, que encabezó Isabel II hasta su muerte a los 96 años, y qué lugar ocupan en la línea al trono.

Línea sucesoria real Isabel II
Línea sucesoria real Isabel II

William está casado con Catalina, princesa de Gales desde 2011, con quien tiene tres hijos: los príncipes Jorge (10 años), Carlota (8 años) y Luis de Gales (5 años).

Al convertirse William en rey su hijo mayor, Jorge, pasará hacer el heredero al trono. En el caso de que Jorge no tenga hijos el trono pasaría a su hermana Carlota. Lo mismo sucedería con Luis si su hermana no tiene herederos.

Sin embargo, si Jorge, en un futuro, se convierte en padre, la línea de sucesión cambiará y sus hijos pasarán a ser herederos al trono.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí