Posadas: En extrañas circunstancias que son analizadas por investigadores policiales, un hombre y una mujer se habrían apoderado de más de 13 millones de pesos en una transacción de cambio de divisas. Tras la denuncia, ambos fueron detenidos en Montecarlo.

Por medio de un seguimiento de cámaras realizado desde Posadas hasta Montecarlo, los agentes rastrearon la trayectoria de la fuga de la pareja, la cual cerca de las 23 horas de ayer, había estafado a un hombre de 56 años oriundo de Resistencia, Chaco, quien pactó un encuentro en la intersección de las calles Félix de Azara y La Rioja de Posadas.

Cuando el presunto damnificado entregó el bolso con $13.500.000 de pesos a una mujer mayor a fines de cambiarlos por reales, la misma se subió a un Volkswagen alegando que traería las divisas, pero no regresó, por lo que el damnificado posteriormente realizó la denuncia del hecho.

Luego de que los efectivos tomaran conocimiento de la estafa, se inició un rastreo vía cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911, las cuales leyeron la chapa patente del rodado. La trayectoria de los delincuentes fue seguida por las localidades de Posadas, San Ignacio, Jardín América y finalmente en Montecarlo.

Como resultado del seguimiento, cerca de las 2:00 horas de esta madrugada, el vehículo fue detenido en un control vehicular apostado sobre la Ruta Nac. 12, al kilómetro 1525, donde secuestraron el auto y arrestaron a un hombre de 33 y a una mujer de 20 años.

Por estas horas, continúan las investigaciones a fines de detener a al menos otros dos integrantes de la banda delictiva, quienes se habrían quedado con el dinero sustraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí