sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
9.2 C
Misiones
InicioPoliticaRamiro Marra se prepara para retomar su campaña: nueva estrategia y una...

Ramiro Marra se prepara para retomar su campaña: nueva estrategia y una batería de anuncios

Ramiro Marra (Gustavo Gavotti)
Ramiro Marra (Gustavo Gavotti)

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, tiene previsto mantener esta semana una serie de reuniones para terminar de definir a la persona que será su compañera de fórmula y que dará a conocer en el marco de una serie de anuncios que prepara para los próximos días, en lo que será el relanzamiento de su campaña tras los resultados obtenidos en las elecciones primarias.

El referente del espacio que lidera a nivel nacional Javier Milei busca dar vuelta el escenario de las PASO, en las que sacó apenas 13 puntos, y sabe que tiene hasta el sábado para informar quién lo va a acompañar en la lista en los comicios generales que se realizarán el 22 de octubre.

En medio de la discusión por el sistema de votación que se utilizará finalmente, luego de que las autoridades porteñas optaran por que sea con dos boletas de papel, en lugar de una física y otra electrónica como sucedió en agosto, Marra tendrá encuentros con distintos integrantes del partido que tienen posibilidades de ser los candidatos a vicejefe de Gobierno.

Si bien ya está confirmado que los comicios serán el mismo día y se utilizarán dos boletas de papel separadas -una para Presidente y otra para mandatario local- todavía no estaba claro si los votos serán depositados en dos urnas diferentes o en una sola.

En octubre ya no se utilizará la Boleta Electrónica (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
En octubre ya no se utilizará la Boleta Electrónica (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

“Vuelven a cambiar las reglas de juego a mitad de camino. Parece que a algunos les da vergüenza su candidato a Presidente, a mí no me da vergüenza mi candidato a Presidente”, opinó al respecto el broker.

La Ciudad de Buenos Aires fue el distrito del país en el que peor le fue a Milei, ya que alcanzó poco más del 17% de los votos, según el escrutinio provisorio, muy por debajo que en otras regiones, como en Salta, donde acaparó el 49,38 por ciento.

Mientras espera que se termine de aclarar este punto, Marra decidirá esta misma semana quién será su compañero o compañera de fórmula y lo dará a conocer como parte del relanzamiento de su campaña, en la que intentará llegar con más contundencia al votante para mejorar su rendimiento electoral.

En ese sentido, de acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del espacio, el referente de La Libertad Avanza también se encuentra “trabajando en un mecanismo innovador de trabajo territorial nunca hecho en otra parte del mundo”, que comenzará a implementar en septiembre.

Se trata de una nueva estrategia, que sería distinta a las tradicionales caminatas o recorridas en el “Marramóvil” que encabezó por diferentes barrios porteños las semanas previas a las elecciones primarias. En esta oportunidad, se apoyaría más en la militancia.

Marra se apoyará en la militancia para el segundo tramo de su campaña
Marra se apoyará en la militancia para el segundo tramo de su campaña

Posteriormente, el candidato a jefe de Gobierno tiene previsto presentar a quienes serán los miembros de su Gabinete si llega al edificio de Uspallata, que completaría con figuras de su entorno, con las cuales en algunos casos comparte banca en la Legislatura.

Por último, en el tramo final de la campaña, más cerca de los comicios, el dirigente opositor comunicará el paquete de políticas que impulsaría en su eventual gestión, que incluye propuestas en materia de infraestructura, seguridad e impuestos.

Hasta el momento, una de las pocas iniciativas que trascendieron es la de promover la compra de un terreno en alguna parte de la provincia de Buenos Aires para construir allí una alcaldía que, si bien estaría localizada en el Conurbano, funcionaría bajo la órbita porteña.

Asimismo, intentará limitar los piquetes, una postura que mantiene desde hace tiempo y que incluso lo llevó a formar el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), con el que impulsa medidas tendientes a evitar los cortes de calle, pero que por el momento solo derivó en proyectos de ley que no prosperaron

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí