lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
6.8 C
Misiones
InicioDeportesRacing goleó 4-0 a Ñublense y avanzó a los octavos de final...

Racing goleó 4-0 a Ñublense y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder en su grupo

Racing Club goleó por 4 a 0 a Ñublense de Chile y finalizó en el primer lugar de la tabla, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda, válido por la sexta y última jornada de la Zona A de la Copa Libertadores de América. Los goles de la Academia fueron anotados por Matías Rojas, Gabriel Hauche, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi a los cinco, nueve, 25 y 41 minutos de la segunda etapa, respectivamente. El triunfo dejó a los albicelestes en la cima de su grupo con 13 puntos, mientras que los chilenos quedaron en la tercera posición con cinco unidades y se clasificaron a los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. Flamengo, por su parte, también vapuleó como local y también por 4 a 0 al Aucas de Ecuador (último con cuatro puntos) y terminó en el segundo lugar con 11 unidades.

En los primeros minutos, el conjunto visitante salió convencido, tomó el control de pelota y tuvo la iniciativa con los buenos rendimientos de Juan Leiva y Manuel Rivera frente a una Academia que se vio sorprendida, sin orden táctico ni ideas para contrarrestar la ofensiva de su rival. A pesar del dominio de los chilenos, la primera jugada clara del partido la tuvo el local con un remate de media distancia de Jonathan Gómez que obligó al arquero uruguayo Nicola Pérez a sacar un manotazo para evitar la caída de su valla.

Los peruanos tuvieron algunas aproximaciones cerca del arco de Gabriel Arias, pero sin llevar peligro certero, aunque con la misma convicción que mostró en el comienzo. Con el correr de los minutos, el equipo del entrenador Fernando Gago empezó a ordenarse y a ganar en confianza, lo cuál le permitió tener la pelota, jugar por los costados (en particular por el lateral izquierdo con Gabriel Rojas) para generar situaciones por medio de centros aéreos aunque sin claridad. Los últimos minutos lo tuvo a Racing con un manejo de la pelota más marcado que su rival, pero el trámite terminó siendo parejo.

El segundo tiempo comenzó con un tanto de Racing a los cinco minutos tras un tiro libre certero del paraguayo Matías Rojas en su despedida de la institución de Avellaneda antes de partir al Corinthians de Brasil. Cuatro minutos más tarde, Maximiliano Romero habilitó con clase a Gabriel Hauche quien definió de primera ante la salida del arquero Pérez para aumentar la diferencia a favor. Los dos goles le permitieron al equipo de Fernando Gago hacerse dueño de la pelota, manejarla con tranquilidad y volver a ser contundente a los 25 minutos con el tercer tanto de su equipo en los pies del mediocampista Aníbal Moreno.El final del partido lo tuvo al local como claro dominador con un buen criterio en cuanto al juego colectivo y el traslado de la pelota, cualidades que le permitieron llegar a la cuarta conquista con un tanto de Gonzalo Piovi para sellar la goleada.

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Ñublense: Nicolás Pérez, Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Lucas Abascia; Raimundo Rebolledo, Juan Leiva, Juan Córdova, Jorge Henríquez; Pablo Aránguiz y Andrés Vilches. DT: Jaime García.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Televisación: Fox Sports.

Tabla de posiciones del Grupo A:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí