jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioPolicialesPrófugo de la Justicia acusado de un doble homicidio fue detenido en...

Prófugo de la Justicia acusado de un doble homicidio fue detenido en Oberá

En un operativo conjunto de las Divisiones de investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y la DDI de Zárate Campana, previa vigilancia se allanó esta mañana una vivienda del barrio Sapucay, donde detuvieron a Juan Alberto A. de 35 años, acusado de un robo resultante en la muerte de un policía y un peón de una carbonera de la Provincia de Buenos Aires.

Según refiere el oficio judicial emitido, el hecho ocurrió a fines del mes de abril de este año, cuando un grupo armado copó una carbonera ubicada en la Ruta Nacional 193 en Zárate, oportunidad en la que un grupo de marginales se enfrentaron a balazos con los policías, que arribaron al lugar del ilícito.

En el enfrentamiento armado, perdieron la vida un policía de 25 años cuando era trasladado al hospital, y un empleado de 22 años del sitio, además un segundo policía resultó herido en una de sus piernas. La causa fue caratulada como «robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego apta para el disparo y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas miembro de la policía».

La investigación, llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate dirigida por la Fiscalía de la Unidad Funcional N° 7, determinó que no sería ajeno al hecho un integrante de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, el cual se halla detenido, junto a otros cómplices, entre ellos Juan Alberto A. que se determinó que tras la orden de detención se habría fugado hacia Misiones.

En el entrecruzamiento de información entre la Policía de Misiones y la de Zárate Campana, se ubicó el posible lugar donde Juan Alberto estaría residiendo, por lo que luego de realizarse los exhortos judiciales correspondientes, esta mañana allanaron la vivienda ubicada sobre calle Juan Domingo Perón, y detuvieron al prófugo de 35 años, quien luego de permanecer alojado en la UR II fue entregado a la DDI para su traslado a la provincia de Buenos Aires.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí