jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioDeportesPreocupación en Boca: Luca Langoni y Miguel Merentiel fueron reemplazados por lesión...

Preocupación en Boca: Luca Langoni y Miguel Merentiel fueron reemplazados por lesión ante Colo Colo

Luca Langoni duró apenas 12 minutos en el encuentro ante Colo Colo disputado en La Bombonera, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El juvenil de 21 años intentó superar al uruguayo Ramiro González Hernández, sintió un pinchazo cuando remató y automáticamente fue reemplazado, entre lágrimas. Con signos evidentes de dolor, el delantero abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó el paraguayo Óscar Romero.

Una muy mala noticia para Boca Juniors, que ya venía de sufrir la baja, también por lesión, de Marcos Rojo, quien la semana pasada tuvo su ansiada vuelta a las canchas luego de más de siete meses de recuperación por la rotura de ligamentos de rodilla. El capitán defensor jugó solo 45 minutos en el duelo de Reserva que terminó con victoria 2 a 1 ante Arsenal en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

Por supuesto, esta nueva lesión de Luca Langoni genera mucha preocupación en el Departamento Médico de Boca Juniors sobre todo porque, a juzgar por las imágenes, se trata del mismo isquiotibial derecho que se desgarró ante San Lorenzo, disputado el 11 de abril por la fecha 11 de la Liga Profesional, y que luego de un par de semanas se resintió, disputando pocos minutos frente a Tigre y Arsenal.

Luca Langoni volvió a sufrir una lesión muscular que lo marginó al inicio del partido ante Colo Colo (Fotobaires)
Luca Langoni volvió a sufrir una lesión muscular que lo marginó al inicio del partido ante Colo Colo (Fotobaires)

Cuatro minutos antes, el nacido en Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, había tenido una ocasión de peligro a favor, con un remate que salió apenas desviado. Y antes no pudo llegar por centímetros a un centro bajo de Pol Fernández. Una tremenda racha negativa para Luca Langoni, quien se perfilaba como el principal reemplazante de Sebastián Villa, desafectado del plantel profesional luego de que se confirmara la sentencia en su contra por violencia de género.

Teniendo en cuenta que Exequiel Zeballos también se encuentra alejado de las canchas por lesión, al igual que el Toro Morales, el único extremo con el que cuenta Jorge Almirón es Norberto Briasco, ya que Miguel Merentiel y Luis Vázquez tienen características más de centrodelantero.

La mala racha no se detuvo en Langoni. Porque el citado Merentiel también salió lesionado… A los cinco minutos de haber ingresado. Al intentar disputar una pelota, sintió el pinchazo y enseguida su rostro se inundó de preocupación. Almirón tuvo que hacer un cambio rápido y agotó la última ventana: entró Luis Vázquez. La situación repercutió posteriormente…

Es que Luis Advíncula pisó mal, quedó sentido en una rodilla y apenas si podía pisar. Permaneció en el campo para no dejar a su equipo con diez hombres. Rengueando, protagonizó más de un cierre providencial. Y fue ovacionado por toda La Bombonera. Bonus track: Frank Fabra también sintió una molestia muscular. Una saga que le plantea nuevas preocupaciones y desafíos a Jorge Almirón, que saboreó el 1-0 que clasificó a su equipo a octavos de final, pero se llevó copioso trabajo para el hogar.

* El instante de la lesión de Merentiel: entró a los 63 minutos y salió a los 68

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí