lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioActualidadPosadas: tormenta con ráfagas de viento de casi 90 km/h provocó la...

Posadas: tormenta con ráfagas de viento de casi 90 km/h provocó la caída de árboles, cables y otros destrozos

Intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento causaron destrozos en el centro capitalino. //Fotos: Gentileza.

En horas de la siesta de hoy una fuerte tormenta de viento y lluvia fue la protagonista en gran parte de la provincia provocando la caída de árboles, cables de luz y telefonía, postes y un corte de luz en prácticamente toda la ciudad de Posadas. 

El fenómeno meteorológico estaba pronosticado, y se había comunicado mediante alertas del Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema de Alerta Temprana Misiones.

De acuerdo a información brindada a este medio por la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas, se trató de un frente Frío asociado a Sistema de Baja Presión Atmosférica, que causó fuertes ráfagas de viento de 70 km por hora a las 13.10hs, intensidad suficiente para la caída de estas, marquesinas y árboles endebles.

Por otra parte en la ciudad de Oberá y Jardín América hubo árboles caídos y calles inundadas

Desde la comuna informaron que «personal municipal se encuentra trabajando arduamente en la remoción de árboles caídos y en la evaluación del estado de los semáforos, con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento de la ciudad», al mismo tiempo señalaron que «los equipos de emergencia y las cuadrillas de trabajadores han sido desplegados para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los inconvenientes ocasionados».

Piden en ese sentido que los vecinos extremen las precauciones al transitar por las calles afectadas, como también que los conductores reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales y desvíos indicados por las autoridades. En el mismo sentido, se solicita a los peatones que eviten transitar por zonas donde se hayan registrado caídas de árboles hasta que los equipos de trabajo concluyan las tareas de limpieza y remoción. Los vecinos que reporten cualquier incidencia o situación de riesgo pueden alertarlo al Centro de Atención al Ciudadano: 0800- 888-2483 a fin de agilizar la respuesta y brindar la asistencia necesaria de manera oportuna.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí