El Gobierno Provincial, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce, entregó una nueva partida de camiones volcadores a cinco municipios de la provincia en el marco del Programa de Equipamiento Vial y Transformación Digital para municipios.  

En una ceremonia realizada en la cascada de la costanera de Posadas, se entregaron hoy cinco camiones volcadores de 10M3 a municipios de Misiones, adjudicación que se enmarca en el Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para municipios, que busca fortalecer las infraestructuras viales de las localidades de la provincia. 

Los 5 camiones volcadores de 10M3 (4 cilindros) fueron destinados en esta ocasión a los municipios de San Antonio, Mártires, General Urquiza, Colonia Guaraní y Gobernador Roca. 

El programa a partir del cual fue posible el desembarco de estas unidades en los municipios, fue creado mediante el Decreto N° 2024/22, y depende del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios. Esta iniciativa busca dotar a los municipios misioneros de herramientas de trabajo necesarias para fortalecer su infraestructura vial y mejorar la calidad de los servicios. 

Durante el acto, el gobernador Herrera Ahuad destacó la importancia de esta entrega y expresó que este programa que propone el Gobierno provincial, dispone de 50 camiones para distribuir, de los cuales 35 ya están en manos de los municipios y se continuará con más adjudicaciones en las próximas semanas, siempre de manera equitativa entre las comunas que los requieren. “Uno no mira si es un municipio grande o pequeño, lo hacemos de forma distributiva. Lo importante es que estas herramientas de trabajo, que son relevantes en este tiempo para el fortalecimiento de la estructura del parque vial de estos municipios, estén a disposición de la gente”, aseguró. 

Autoridades provinciales y municipales se hicieron presentes en la costanera posadeña acompañando la entrega de los camiones y destacando la importancia de esta iniciativa. Entre los presentes se encontraban el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el de Hacienda, Adolfo Safrán; el de Turismo, José María Arrua; el de Posadas, Leonardo Stelatto y los intendentes de los municipios beneficiados: de San Antonio, Fausto Rojas; de Mártires, Alejandro Max; de General Urquiza, Fátima Cabrera; de Colonia Guaraní, Miguel Vargas y de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski. 

También asistieron la diputada provincial Yamila Ruiz, el concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vanscik y el director de Asuntos Municipales, Joaquín Cabral. 

Nuevos camiones ya están en posesión de otras 5 comunas y así el Gobierno Provincial refuerza su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de los municipios de Misiones, brindándoles herramientas y recursos para potenciar su desarrollo y crecimiento. La inversión en equipamiento vial permitirá mejorar la infraestructura local y optimizar la prestación de servicios en beneficio de toda la comunidad. 

Prórroga de línea de crédito para el sector yerbatero y forestal 

Además de la entrega de camiones, también esta mañana se firmó la prórroga de la línea de crédito destinada al sector yerbatero y al forestal, hasta el 31 de diciembre, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo de la provincia. 

El Gobernador resaltó la importancia de esta iniciativa y expresó que “la apuesta al sector productivo es muy fuerte, sabemos y nos recostamos en la confianza de poder generar este tipo de créditos, donde hay 20 puntos que absorbe la Provincia de una tasa que es muy importante”, y agregó que este mecanismo también permite el acceso al crédito a cooperativas que no califican para obtener uno de esta magnitud en el sector privado, “entonces nosotros le damos la posibilidad de que así sea», dijo.  

Esta iniciativa de apoyo al sector yerbatero y forestal es fundamental en el contexto de la zafra y la industria maderera, buscando fortalecer el mercado y generar oportunidades de desarrollo para toda la cadena productiva de la provincia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí