En el marco del inicio del ciclo lectivo, días atrás comenzaron en Posadas los cursos cortos de la UPM, y durante esta semana se prevé el comienzo de la cursada en otros municipios. En ese contexto, el gobernador Passalacqua visitó la sede central del organismo en Posadas para dialogar con las talleristas y recorrer las instalaciones. Además, en el recorrido, las autoridades de la institución destacaron los avances de las instalaciones de nuevas delegaciones permanentes en Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y San José.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió la sede de la UPM junto a la rectora de las instalaciones, donde también entró a saludar a los talleristas, se interiorizó sobre los talleres y las perspectivas de futuro de los estudiantes. La visita se dio en el marco del inicio del ciclo lectivo en la provincia, en el que días atrás arrancaron en Posadas los cursos cortos de la Universidad Popular de Misiones y durante esta semana está previsto el comienzo de la cursada en otros municipios. En el lugar, el funcionario estuvo acompañado por la rectora de la UPM, Miriam Tkaczuk, junto a otros directivos y docentes del centro educativo.

Durante la visita del mandatario, las autoridades de la institución resaltaron que, además de sus cuatro sedes fijas (Posadas, Andresito, Oberá y Eldorado), se pusieron en marcha convenios con distintos municipios para avanzar con nuevas delegaciones permanentes en Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y San José.

INICIO DE NUEVOS TALLERES EN LA UPM

Justamente hoy, en la sede Posadas, inició la capacitación del taller inicial de «Cambio de aceite en motos» con una duración de 4 horas, con el que los más de 30 alumnos inscriptos aprenderán a realizar el service de sus motos. Es el primer taller de varios con la misma temática y que tendrá continuidad con uno más avanzado de 3 meses, orientado a mecánica de motos que otorgará salida laboral inmediata. A esta oferta se suma el curso de auxiliar en gestoría del automotor que inició sus clases en el día de la fecha.

También hoy se dio comienzo a otro taller de costura de mochilas y cartucheras enfocado a la producción de material escolar con telas recicladas. El taller se desarrollará en 2 días de 4 horas de clase cada uno, para continuar con un curso de reciclados de ropas. Se inscribieron más de 35 personas que asistirán de forma presencial en la sede de Posadas.

Además, en la sede central comenzarán las clases para el taller de tapicería, bordado mexicano, gestoría del automotor, entre otras propuestas formativas. Mientras que, en las localidades de San Vicente, Eldorado, Jardín América, Andresito, arrancarán los talleres de cocina de pascua y repostería en huevos de pascuas.

LA UPM

Vale destacar que la UPM fue creada en el 2013 por iniciativa de la Vicegobernación a través del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Está dedicada a la educación no formal y se erige como una iniciativa integral para el desarrollo cultural de los habitantes de los municipios. Su enfoque del conocimiento propicia la participación social, la educación, la capacitación y la promoción de la cultura, sin requerir terminalidad educativa.

Con una amplia oferta de aprendizajes prácticos, la UPM tiene el compromiso de brindar formación de alta calidad, adaptada a las necesidades de jóvenes, profesionales en servicio y desempleados. El objetivo principal es potenciar perfiles profesionales que estén preparados y dispuestos a integrarse al ámbito laboral.

Para lograrlo, la UPM ofrece una experiencia única, combinando teoría y práctica en un entorno de trabajo colaborativo con instructores expertos. Ha extendido su alcance, ofreciendo más de 60 oficios diferentes de forma gratuita a personas mayores de 18 años. Más de 4.500 individuos se han capacitado en diversos sectores durante el año 2023.

Entre las capacitaciones más solicitadas se encuentran electricidad, carpintería, refrigeración y cuidado personal. Estos cursos gratuitos, con una duración de dos y tres meses, se adaptan a las necesidades de los participantes según las horas semanales disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí