sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
9.2 C
Misiones
InicioDeportesPolémica con el VAR en Gimnasia-Boca: ¿Merentiel estaba adelantado cuando convirtió su...

Polémica con el VAR en Gimnasia-Boca: ¿Merentiel estaba adelantado cuando convirtió su segundo gol?

En el complemento del partido entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional, podría haber llegado el doblete de Miguel Merentiel, pero el segundo tanto del uruguayo fue anulado por posición adelantada. En el análisis de la jugada intervino el VAR, quien detectó la ubicación irrisoria del delantero Xeneize, que llegó a siete tantos con esta camiseta.

Fue a los siete minutos de la segunda mitad en la que Alan Varela la empalmó de primera y la pelota dio en Jorge Figal, y el rebote lo tomó Merentiel, que definió, pero luego el árbitro Hernán Mastrángelo recibió el llamado de la asistencia por video para que se analice la jugada.

El juez anuló el gol por posición fuera de juego y su decisión, con el apoyo del VAR, fue la correcta por que cuando sale el pase, Merentiel se encuentra adelantado y luego del desvío que no lo habilita. Es correcta la anulación del VAR. Es la espalda lo que lo inhabilita.

En el trazado de las líneas se puede advertir el detalle en el color rojo que se puede ver la posición ilícita de la “Bestia”, que no pudo abrochar su doblete. Sin embargo, el charrúa cumplió con una buena labor este domingo y volvió a marcar que es en definitiva lo que busca un artillero.

Captura de gol anulado de Merentiel y el trazado de líneas (crédito: Miguel Scime)
Captura de gol anulado de Merentiel y el trazado de líneas (crédito: Miguel Scime)

Luego de esa instancia los dirigidos por Miguel Almirón no bajaron los brazos y siguieron buscando el segundo tanto de Cristian Medina y dos minutos más fue Darío Benedetto el que amplió las diferencias. El Pipa entró muy bien en el partido y anotó su tercer gol en la actual Liga Profesional. En el epílogo Rodrigo Castillo descontó para el Lobo y decoró el resultado en el Bosque.

Con esta victoria Boca Juniors llegó a 38 puntos y se metió en la zona de equipos que se estarían clasificando a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el objetivo del equipo azul y oro es ingresar en la próxima Copa Libertadores y según la tabla anual está a tres unidades de conseguirlo, pero arriba tiene cuatro conjuntos: Defensa y Justicia (41), que hoy es el cuarto y último de los que sacaría el boleto para meterse en el principal torneo de clubes del continente; Lanús (41), con peor diferencia de gol que el Halcón, Rosario Central (40) y Estudiantes de La Plata (39).

Boca Juniors no ganaba de visitante por el torneo local desde el pasado 19 de mayo, cuando venció 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona en La Paternal.

Quedan dos fechas para terminar la Liga Profesional y en la siguiente Boca Juniors recibirá a Newell’s y en la última visitará a Independiente. No obstante, cabe aclarar que en la tabla anual aún restan los 14 partidos de la zona de grupos de la Copa de la Liga, que comenzará en la segunda parte de la temporada.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí